Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
*Apoyado por Esclerosis MúltipleEsclerosis múltiple

Esclerosis múltiple, la enfermedad diagnosticada a la actriz Christina Applegate

«Tengo esclerosis múltiple». La actriz Christina Applegate, de 49 años, anuncia desde sus perfiles sociales que está inmersa en una nueva batalla contra la esclerosis múltiple. La estrella de ‘Married with Kids’, que también apareció en ‘Friends’ interpretando a la hermana de Rachel, quien previamente se sometió a una mastectomía por cáncer de mama, explicó que el diagnóstico llegó «hace unos meses».

“Ha sido un viaje extraño, pero he tenido mucho apoyo de personas que conozco que padecen esta condición. Fue difícil, pero como todos sabemos, tenemos que seguir adelante ”, escribe. «Les pido que respeten mi privacidad mientras trato con esta situación».

¿Qué es la esclerosis múltiple?

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad desmielinizante, neurodegenerativa y crónica del sistema nervioso central (cerebro, cordón espinal y nervio óptico) que puede llegar a ser discapacitante.  

¿Qué causa esta condición?

La causa de esta enfermedad es desconocida, pero se cree que está relacionado una alteración del sistema inmunológico contra el cuerpo.  En el sistema nervioso, la mielina está formada por capas de lípidos (grasas) y proteínas que actúa como un aislante del impulso nervioso permitiendo que la transmisión del mensaje sea más rápida. La EM causa que las propias células inmune del paciente ataquen a la mielina que protege la fibra nerviosa del cerebro, los nervios ópticos y la médula espinal.

Cuando la mielina se daña quedan unas cicatrices, conocidas como escleras, lesiones o placas, que interrumpen la transmisión de los mensajes nerviosos. Dependiendo de la localización, cantidad y tamaño de las lesiones presentes en el cerebro y/o cordón espinal, el paciente podrá llegar a sentir una diversidad de síntomas. Hasta ahora la EM no tiene cura, pero existe una variedad de tratamientos que pueden controlar el progreso de la enfermedad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba