facebook_image
Condiciones AutoinmunesHistorias BeHistorias BeHealthLupus

Gabriela Towers: ser mamá, un sueño logrado a pesar de su condición

Gabriela Towers es influencer, mamá, emprendedora y también paciente con lupus y artritis reumatoide. Desde BeHealth, Gabriela compartió cómo ha vencido muchos de los obstáculos que traen sus condiciones y cómo hoy puede afirmar que tiene el control sobre su salud.

A Gabriela desde pequeña adoraba bailar y participaba en grupos de baile cuando, a sus quince años, fue diagnosticada luego de que sus coyunturas comenzaran a inflamarse hasta el punto que no podía permanecer de pie.  

El diagnóstico no fue inmediato, pero cuando le dijeron que se trataba de lupus confiesa que no tenía idea alguna de la condición. “Creí que se me quitaría o que tendría cura”.

Sin embargo, al comprender la situación, y a pesar de que el camino no fue sencillo, Gabriela decidió dar lo mejor de sí como apoyo también a su madre: “yo necesitaba darle fuerza al saber que yo tenía esto”.

Incluso confesó que esperaba a que su madre durmiera para llorar y preguntar a Dios el porqué de su condición. “Pero por algo pasan las cosas y de eso he aprendido y sigo aprendiendo cada día”.

Señaló que, aunque procura estar bien y activa, “hay días en los que no me puedo parar de la cama, pero tengo una princesa que me saca fuerzas para ponerme de pie”.

Su hija, según confesó, es un milagro. Y es que, contra todo pronóstico, decidió tener a su bebé y lograr ser madre.

Sobre su condición, resaltó que procura sentirse feliz y encontrar siempre el lado positivo de todo. “El lupus no me tiene a mí, yo lo tengo a él”.

Así, a diario consume sus medicamentos en los horarios de la tarde, se alimenta sanamente y en las mañanas se levanta con toda la fuerza a pesar del dolor.

”Durante el embarazo me suspendieron varios medicamentos y en la tarde ya mis coyunturas no sostenían el peso de mi cuerpo, me inflamaba demasiado y necesitaba la ayuda de mi esposo y mi familia para poder ir al baño”.

Actualmente, con el consumo de sus medicamentos se siente más estable y confiesa además que tiene muchas metas, pero también aprende a disfrutar todo lo que Dios pone en su vida.

Gabriela se considera una apasionada por los retos, porque el primero de ellos fue lograr vivir bien con la condición.  Actualmente tiene la fortuna de contar con el apoyo de su esposo, quien ha aprendido también a comprender la situación.

Para estar bien, además de los medicamentos, comentó Gabriela, realiza actividad física moderada y disfruta actividades como el baile y las caminatas para “mantener las coyunturas lo mejor posible para continuar y seguir buscando mis sueños”.

“Quiero continuar influenciando a todas esas personas que creen que por un diagnóstico no es posible. Quiero llevar el mensaje de que, si yo pude, tú también puedes”, finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba