facebook_image
*Apoyado por Espondilitis AnquilosanteBeHealthTVCondiciones AutoinmunesHistorias BeHistorias BeHealth

Glorivee Ocasio: el testimonio de una mujer con espondilitis anquilosante

Recibir el diagnóstico de una condición como la espondilitis anquilosante nos enseña que muchos aspectos de la vida van a cambiar y, aunque en muchos casos la aceptación es difícil, Glorivee Ocasio, compartió con BeHealth TV los retos que ha superado y que hoy le permiten vivir en bienestar.

“Hoy estoy bien, gracias a Dios la condición está bajo control, pero llegar a este lugar en el que estoy ahora me ha tomado años y mucho estudio de mi parte, para conocer la condición y mi cuerpo”, explicó.

Aunque la espondilitis anteriormente era más común en hombres que en mujeres, Glorivee hace parte de ese grupo de mujeres que tiene la condición.

Fue diagnosticada hace 15 años, cuando tenía 35 años y recuerda que tardó entre dos y tres  años en alcanzar el diagnóstico correcto.

“Nunca había escuchado sobre esta condición y siendo más común en hombres que en mujeres, hizo que alcanzar el diagnóstico fuera más difícil”, recordó.

¿Qué síntomas la llevaron a buscar ayuda médica?

Glorivee recuerda que estaba en la milicia y luego de un año en Irak, al regresar y querer correr (actividad que amaba) permaneció dos o tres días sin poder caminar. Descansaba un poco, volvía a correr y ocurría lo mismo.

“Un día yo le dije al doctor algo está pasando en mi cuerpo y al no ser una enfermedad visible es difícil que te presten atención, lo único que yo pude mostrarle fue un dedo que tenía deforme y entonces él decidió mandarme una prueba de sangre para verificar si tenía el gen HLA-B27, pues normalmente cuando sale este gen, estás predispuesto a tener una condición autoinmune y luego de los resultados por fin me remitieron a un reumatólogo”, aseguró.

¿Cómo está su salud actualmente?

Aunque no está en remisión , esta es la meta que espera alcanzar pronto Glorivee. A través de medicina alternativa ha cambiado su dieta evitando el gluten y otros aspectos que han disminuido los niveles de inflamación y las molestias propias de la enfermedad.

Los retos detrás de la enfermedad

La movilidad y la rigidez que se presenta principalmente en las horas de la mañana y que afecta diferentes áreas del cuerpo e incluso algunos órganos ha sido lo más difícil de aceptar y trabajar.

“Yo tuve un tiempo en el que me detuve, no realizaba ejercicios y fue lo peor que hice. Ahora me mantengo activa y aunque me cuido de no hacer brincos, camino y realizo actividades para mantener un equilibrio emocional y para sentirme funcional”, sostuvo.

Para el cierre Glorivee describió la espondilitis como una condición de mucha soledad, que al no ser visible dificulta que los pacientes reciban atención. Por eso, recomendó la ayuda psicológica para fortalecerse mentalmente y no dejarse caer.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba