facebook_image
Bienestar General

Iniciativa de LifeLink busca lograr comunicación efectiva de medios ante la donación de órganos

Sabemos que los medios de comunicación son una importante fuente de información acerca de problemas de salud. Sin embargo, con alguna frecuencia se evidencia -desde los medios de comunicación y la población en general- desinformación sobre el tema de la donación de órganos. Muchas veces los conceptos son erróneos y el resultado es que se trae desinformación como consecuencia. Ante esta realidad, LifeLink decidió desarrollar la iniciativa «Donación de órganos y tejidos: comunicación mediática efectiva» para educar sobre este tema y aclarar dudas en la población periodística y la población en general. Para conocer detalles sobre ello, BeHealth realizó una entrevista con Jennifer Oquendo, encargada de los asuntos públicos de la Fundación LifeLink.

«Teniendo en cuenta dos celebraciones importantes en la isla: la Semana de la Comunicación y el Mes de la Donación de Órganos y Tejidos, LifeLink estará desarrollando un conversatorio de medios dirigido a todo el público y específicamente a estudiantes y profesionales de la comunicación», precisó la entrevistada.

Adicionalmente enfatizó en que el objetivo es propiciar a estas poblaciones las herramientas necesarias para la difusión de noticias relacionadas con la donación de órganos y tejidos.

«Este tema tiene diversos aspectos y por ende, queremos darles las herramientas para que tengan el conocimiento necesario sobre conceptos importantes, protocolos en hospitales hacia la donación y la forma idónea en la cual un periodista debe manejar esta noticias con sensibilidad», precisó.

En este sentido, contarán con la presencia del presidente del Overseas Press Club de Puerto Rico, quien abordará el tema de la ética del periodista al difundir noticias.

La iniciativa será llevada a cabo el próximo miércoles 24 de marzo de 2:00 p.m. a 3:00 p.m.

El encuentro se realizará en alianza con la Universidad del Sagrado Corazón, pero se espera que también se integren otras de las universidades del país. También se unieron a la iniciativa algunos doctores como el director de trauma del Centro Médico y el director de facultad del Hospital Pediátrico, quienes abordarán cómo son los procesos clínicos de los pacientes, el manejo y los criterios de donación.

En la página de Facebook de LifeLink, las personas se podrán registrar para participar en el evento. Adicionalmente, ese día realizarán un Facebook Live donde podrán acceder todos los que deseen así no se hayan registrado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba