Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
BeWomenSemana 33Semanas de embarazo

Mindfulness para gestionar la ansiedad, el estrés y el dolor del parto

Convertirse en madre es quizás la experiencia más extraordinaria en la vida de una mujer. Ya durante el embarazo se enfrenta a importantes cambios físicos y psicológicos que son significativos para ella y para la pareja.

Durante este delicado periodo, puede haber muchos factores que induzcan al estrés y a la preocupación, sin olvidar el trabajo de parto y el nacimiento.

Te puede interesar: Semana 33: el bebé detecta la luz

Tener una experiencia de parto positiva y consciente es posible gracias al Mindfulness, que te ayudará a afrontar este momento con serenidad y apertura, en contacto contigo misma y con tu bebé.

¿Los estudios lo validan?

Numerosos estudios demuestran que el mindfulness puede ser muy útil para gestionar la ansiedad y el estrés durante el embarazo, ayudando a las madres a desarrollar una actitud de conciencia y aceptación de su experiencia psicofísica, con el efecto de reducir significativamente la ansiedad y el estrés y disfrutar de forma más intensa y completa del periodo especial que están viviendo.

Los estudios científicos demuestran que quienes practican el mindfulness durante el embarazo suelen requerir menos intervenciones farmacológicas en el momento del parto, siendo capaces de permanecer en el presente y afrontar las distintas fases del parto paso a paso con menos ansiedad y estrés.

Beneficios del Mindfulness en el embarazo y parto

Este enfoque puede considerarse complementario a los cursos de preparación al parto que acompañan a la madre a la llegada del bebé, ya que aborda más el aspecto psicológico de esta experiencia y ayuda a adquirir habilidades útiles para gestionar las emociones y sensaciones físicas que experimenta durante el embarazo y el parto.

Conoce más aquí: Dolor de espalda durante el embarazo: qué hacer para aliviarlo
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba