Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Condiciones CrónicasPárkinson

Nuevo grupo de apoyo para pacientes con párkinson

Juan Carlos Mora, paciente con párkinson diagnosticado a temprana edad, conversó con BeHealth sobre sus planes para la creación de un grupo de apoyo para pacientes y cuidadores de pacientes con esta condición.

“Con el diagnóstico no se termina el mundo, hay tratamientos y medicamentos. Se puede vivir, pero hay que adaptarse, porque obviamente el cuerpo cambia”, aseveró.

La iniciativa para formar este grupo nace luego de conocer las necesidades de los pacientes tras haber recibido su diagnóstico a los 16 años y de comprender sus mayores necesidades.

Además de esto, Juan Carlos quiere principalmente educar a quienes se enfrentan a este diagnóstico y a los cuidadores para que aprendan a dar un adecuado manejo a la enfermedad y para que sepan apoyar asertivamente a los pacientes.

El grupo podrá contactarse y mantenerse unido a través de las redes sociales en las que se ofrecerá información sobre avances, últimas terapias, tratamientos y consejos para mantenerse en salud.

“Yo pasé por muchas etapas. Tengo 45 años y llevo más de la mitad de mi vida con el diagnóstico de párkinson”, destacó Mora.

Para Mora, “con el diagnóstico no se termina el mundo, hay tratamientos y medicamentos. Se puede vivir, pero hay que adaptarse, porque obviamente el cuerpo cambia y tus limitaciones también”.

Juan Carlos señala que aprendió a jugar con su mente y a no pensar en el dolor y las limitaciones sino a buscar su norte y continuar.

“En mi caso, mi hijo es mi norte, es mi medicina, por quien me levanto todos los días y básicamente es eso, buscar el norte y la razón por la cuál seguir”, señaló.

Las personas interesadas en conversar con Juan Carlos y educarse sobre la condición pueden contactarlo a través de infoparkinsonpr@gmail.com o en las redes sociales ubicarlo como Parkinson Puerto Rico.

La entrevista completa aquí

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba