Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
BeHealthTVBeMenBienestar GeneralCardiovascularesHistorias BeHistorias BeHealth

Padre, hijo y nieto: un neurocirujano, un cardiólogo y ¿un veterinario?

En BeHealth quisimos destacar, en el Día del Padre, a dos reconocidos galenos que trabajan desde hace años por la salud cardiovascular e intervencional de los puertorriqueños: el doctor Eric Carro, cardiólogo intervencionista y especialista en medicina vascular, y al hombre que ayudó a traerlo al mundo, el fallecido neurólogo y cirujano Erick Francisco Carro Figueroa.

El doctor Eric junior destacó a su pequeño hijo llamado Eric Gabriel, que tiene 18 años y “se acaba de graduar de escuela superior. Estamos bien contentos porque empieza la universidad ahora que viene”, aseguró. Además, el cardiólogo reveló que a su primogénito le interesa la ciencia animal y él lo apoyará para que materialice su sueño.

“A él le gusta la veterinaria; está ahí en la línea de la salud de los animalitos, aunque le gusta realmente la veterinaria primordialmente, pero nunca ha descartado también la medicina. Así que vamos a ver lo que él decida y que lo haga feliz”, señaló el galeno.

Así se enteró que sería papá

Era muy joven cuando Carro se enteró que sería padre. Sin embargo, dice que se llenó de júbilo y emoción.

“Fue una una experiencia bien bonita. Yo pensaría que de las dichas más grandes que he tenido en mi vida es tener la oportunidad de ser un papá. Cuando tuvimos esa grata sorpresa con mi esposa dijimos que es bien bonito”, dijo.

Sobre su hijo, el médico contó que está muy orgulloso porque, aunque nació prematuro, es un joven sano, atlético y jovial. 

“Mi hijo fue muy prematuro cuando nació, o sea que nació de28 semanas, o sea que fue un un bebito bien chiquitito, pero que gracias a papá Dios y con todos los médicos que en aquel momento nos ayudaron, pues hoy en día es una persona completamente saludable, inteligente”, dijo.

Destacó, además, que todos sus compañeros se mostraron conmovidos con la historia de superación y lo motivaron a que participara de la natación.

“Él fue campeón en natación durante su escuela superior, se graduó ahora con cuatro puntos ya que gracias a papá Dios ha sido una una persona muy dedicada a lo que son sus estudios y muy cariñoso. Y la verdad es que poder ver cómo ese bebito tan chiquito hoy en día es lo que es, una persona tan preciosa, pues de verdad que le doy gracias a Papá Dios por eso”, dijo emocionado el galeno quien cree que su hijo es así de juicioso porque nació de él y su esposa.

Su papá también tuvo espacio en la entrevista

El doctor, además, recordó a su fallecido progenitor, quien no solo también era médico, sino que fue un destacado médico de Puerto Rico, quien murió el 15 de febrero de este año, pero dejó un gran legado en la medicina.

“Fue obviamente una pérdida grande, no solamente para nosotros como familia, sino para el pueblo de Puerto Rico, porque sabemos que la neurocirugía en cualquier sitio del mundo, y particularmente nosotros que tenemos una limitación siendo una isla en los servicios de neurocirugía, son esenciales. Y mi papá fue de los neurocirujanos del Centro Médico por toda su vida. Desde los años 80 estaba allí atendiendo todo tipo de pacientes que necesitaba un neurocirujano y la verdad es que me siento muy orgulloso de ser su hijo y todo eso que aprendí en él, de lo que es ser honesto, ser trabajador y tener como norte siempre el bienestar de los pacientes”, rememoró.

De hecho, recordó que él actualmente intenta seguir el ejemplo de su papá y estar presente en todos los proyectos de su hijo, tal y como lo hizo su padre cuando él era un pequeño explorador. “Mi papá nunca se perdió un campamento, ni una de las reuniones semanales conmigo. Él siempre buscó la manera de poder ser balanceado en poderle dedicar lo que necesitaba su trabajo, pero a la misma vez siempre dedicarnos el tiempo familiar para nosotros”, recordó el doctor.

Cómo quiere que lo vea su hijo

En otros apartes de su diálogo del Día del Padre, Carro le pidió a su hijo que lo siga viendo como un hombre trabajador.

“La verdad es que si yo tuviera la alternativa de poder decidir cómo mi hijo me viese y hablase de mí, pues yo quisiera que fuera algo positivo; como un ejemplo a seguir. Algo de poder ayudar a otras personas y que mi ejemplo le sirva a él para su futuro. Si es en la veterinaria, pues dando lo máximo. En su caso sus pacientes serán los animales que va a estar atendiendo y si finalmente opta por alguna otra carrera, sea medicina o cualquier otra cosa aparte de la veterinaria, la verdad es que lo haga bien y yo espero haber podido ser un ejemplo positivo de cómo tener ese balance en la vida académico, de familia y de profesión”, concluyó.

El testimonio aquí:

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba