facebook_image
BeKidsBienestar General

Puerto Rico inicia vacunación contra COVID-19 en niños entre 5 y 11 años

En entrevista con BeHealth, Iris Malavé, directora de enfermería de VOCES y la Dra. Natalia Gómez, gerente de manejo de vacunación de VOCES, destacaron que Puerto Rico se ubica como el país más vacunado de América y hablaron sobre el inicio de la vacunación que se dará en próximas semanas en menores entre los 5 y 11 años.

La meta alcanzada hasta el momento, la describen como una ayuda entre todos los sectores, tanto públicos como privados y agradecen a la población que ha sido receptiva para lograr que se proteja a la comunidad apta para vacunarse.

De igual forma, la Dra. Gómez destacó que se alcanzó cerca de un 80% de inmunización hasta el 25 de octubre de personas vacunadas con las dos dosis de vacunas.

“Nosotros como coalición hemos estado acostumbrados a unirnos con las diferentes organizaciones para lograr un mismo fin y es lo que ha ocurrido aquí”, destacó la gerente de manejo de vacunación.

Haciendo frente a los miedos

VOCES se caracteriza por la orientación del paciente en el proceso que va a recibir y en lo que puede esperar de la vacuna.

De este modo, niños, abuelos, parejas se toman de forma individualizada dependiendo la condición y las necesidades de cada uno.

“Al paciente se le da un tú a tú explicándole el paso a paso y la efectividad de la vacuna dependiendo de la que le corresponda”, indicó la directora de enfermería.

Además, añadió, «No es solamente entregarle una hoja de información sino aclararle esas dudas que pueda tener”, “al paciente se le trata de traer lo más sencillo de la información y atendiendo las dudas que puedan tener”.

Tercera dosis

Puerto Rico se encuentra en la fase de refuerzo que busca mantener en un plazo mayor de tiempo los niveles de anticuerpos que protegen del virus.

Estudios científicos han evidenciado que con el paso de 6 mese los niveles bajan un poco con la serie primaria de dos dosis y por eso, el llamado es a asistir a la vacunación de dosis de refuerzo.

“El llamado a los pacientes es a que busquen su centro más cercano de vacunación para recibir sus dosis de refuerzo cumpliendo unos requisitos como que hayan pasado 6 meses desde que el paciente recibió su segunda dosis en el caso de Pfizer y moderna”, indicaron.

Vacunación en población pediátrica

La vacunación para niños inicia en edades entre los 5 y 11 años en las próximas semanas, por eso, el llamado es a seguir unidos para mantener la inmunidad de rebaño.

En este momento las entidades de vacunación se encuentran en fase de orientación para padres sobre lo que van a estar viendo en las próximas semanas en la isla.

En las redes de VOCES, encontrarán la información actualizada sobre el inicio de vacunación en esta etapa, al igual que en la página de vacunatepr.com.

“El llamado a los padres es a consultarlo con sus pediatras ya que cada niño es un caso diferente y asistir a los centros de vacunación para niños en las próximas semanas para proteger a nuestros niños”, señaló la Dra. Gómez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba