facebook_image
BeWomen

Segundo trimestre del embarazo, esto es lo que puede cambiar

La llegada del segundo trimestre del embarazo es quizás el momento en el que puedes llegar a sentirte más cómoda y con menos malestares.

En este punto, el bebé no tendrá un tamaño tan grande como para dificultar tus horas de descanso y las molestias náuseas que suelen aparecer en la mayoría de las embarazadas desaparecen.

Esta placentera sensación de bienestar hará que disfrutes mucho más de tu bebé y te permitirá tener unos días en calma.

Sin embargo, algunas cosas van a cambiar y hoy las compartimos contigo para que puedas prepararte:

Cambios emocionales

Tu estado de ánimo puede estar mucho más activo que los meses pasados, por lo que podrás disfrutar de las actividades que más te gustan y de las comidas con mayor placer.

Aprovecha tu buen estado para resolver todos los pendientes y prepararte para la llegada del bebé, ya habrás podido darte cuenta de que los meses pasan rápido, por lo que te recomendamos leer sobre lactancia materna y ejercicios o actividades de respiración que te preparen para el parto.

Al finalizar este trimestre, podrías iniciar las compras de los artículos que le hacen falta a tu bebé, pues el siguiente trimestre el bebé pesará más y tú te sentirás un poco más agotada.

Cuidado prenatal

Estos son los meses en los que será más evidente el cambio de tu bebé y los exámenes médicos estarán enfocados en el crecimiento del bebé y en la detección de cualquier problema de salud.

Tendrás un control mes a mes para evaluar la ganancia de peso y serán meses maravillosos, pues si así lo deseas, podrás conocer el sexo de tu bebé y llegaras a esa cita encantadora en la que escucharán latir fuerte su corazón.

Cambios físicos

  • A medida que el útero se expande para hacer espacio para el bebé, te crecerá el vientre. 
  • Tus senos aumentarán poco a poco de tamaño, por lo que debes buscar un sostén materno o deportivo para estar cómoda.
  • Contracciones de Braxton Hicks, una ligera opresión en el abdomen. Especialmente en horas de la tarde y la noche o después de realizar actividad física.

Aunque son comunes, debes consultar con tu especialista, si se presentan de forma regular aumentando su intensidad.

  • Podrías notar que te aparecen manchas marrones en la cara (melasma), las cuales desaparecen con el tiempo, pero es importante que utilices protector solar y evites exponerte al sol.
  • También puedes ver una línea oscura en el abdomen.
  • Los niveles hormonales aumentan y el cuerpo produce más sangre, Por esta razón, las membranas mucosas pueden hincharse, haciendo que se presenten hemorragias nasales con facilidad y mucha congestión.
  •  Las encías pueden volverse sensibles frente al uso del hilo dental y al cepillado y el vómito frecuente también podría afectar el esmalte de los dientes, por esto, es importante mantener un cuidado dental durante la gestación.
  • Los calambres serán comunes a medida que avanza el embarazo especialmente en las noches, para prevenirlos estira los músculos de la pantorrilla antes de acostarte.

Ante cualquier síntoma extraño, malestar o falta de movimiento del bebé (cuando ya estés acostumbrada a sentirlo), no dudes en consultar de inmediato para evaluar a tiempo cualquier complicación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba