facebook_image
BeWomenSemana 18Semanas de embarazo

Semana 18 de gestación: el bebé podría empezar a oír sonidos

Para este punto del embarazo, el bebé podría medir 140 milímetros de largo desde la coronilla hasta los glúteos, alcanzando un peso promedio de 200 gramos.

Entre los rasgos más evidentes que cambian y se pueden observar en la ecografía, es que sus orejas han llegado a su ubicación definitiva y sobresalen en su cabeza, la que antes tenía un tamaño mucho más grande.

En su parte interna, los huesos del oído medio y las terminaciones nerviosas del cerebro se están formando, lo que hace posible que el  bebé pueda escuchar sonidos como los latidos de su corazón o el movimiento de la sangre a través del cordón umbilical.

¿No es maravilloso?, sabemos que esperabas con ansias este momento, asi que ve practicando, las canciones de cuna y todo lo que quieres decirle porque pronto podrá escuchar lo que ocurre en su exterior.

Además de esto, como parte de su desarrollo, los ojos se están formando y en esta etapa, miran hacia adelante en vez de hacia los costados. Se cree que es posible que las retinas puedan detectar los rayos de luz de una linterna si la apunta hacia el abdomen.

Muchos de los huesos del bebé que antes eran débiles y blandos, empiezan a endurecerse u osificarse, es común que los primeros en hacerlo sean las clavículas y las piernas.

Como si esto fuera poco, para esta semana del segundo trimestre, el sistema digestivo del bebé ha empezado a funcionar.

Temas a tener en cuenta mamá

Ir poco a poco preparando todos los aspectos para la llegada del bebé es lo más aconsejable, especialmente cuando se trata del primer bebé y muchas cosas nos toman por sorpresa.

Además de pensar en su ropa y habitación, algunos otros aspectos son importantes y los puedes ir adelantando desde esta semana.

Elegir al pediatra que cuidara junto a ti de la salud de tu pequeño, es uno de esos detalles importantes. 

Concreta citas con diferentes médicos para conocerlos, ver si te sientes cómoda y es lo que buscas para tu hijo y realiza todas las dudas que se te vengan a la mente sobre posibles casos en los que requieras su atención.

Algunas de las preguntas que puedes realizar son: 

  • ¿Cuántos médicos forman parte del grupo? 
  • ¿Quién presta atención durante la noche y los fines de semana? 
  • ¿Cuál es la política con respecto a las consultas por teléfono? 
  • ¿Existe una alianza con hospitales, cuáles? 
  • ¿Qué seguros de salud aceptan? 
  • ¿Con qué especialistas trabajan?

La salud de tu bebé será un tema muy importante por el resto de tu vida, así que tomarte un tiempo para tomar la mejor decisión es lo más recomendable.

Con información kidshealth

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba