facebook_image
Bienestar General

Ser agradecido trae beneficios para tu salud

El agradecimiento es mucho más que un acto de cortesía, es un hábito positivo que puede cambiar la biología del cerebro y activar las regiones de este órgano relacionadas con la empatía, con el mejoramiento de la frecuencia cardíaca, con la reducción del estrés e incluso con el manejo del dolor. 

Las personas agradecidas logran establecer mejores relaciones sociales y de pareja y viven su día a día con mayor energía, tienen más autoconfianza y resuelven los conflictos con paciencia y sin impulsividad. Aspectos que también repercuten en una adecuada higiene del sueño permitiéndoles descansar mejor.

Para algunos especialistas en psicoterapia las personas agradecidas son más felices en general y gozan de un mejor estado de salud teniendo un corazón más sano y manteniendo estables sus niveles de ansiedad. 

Ventajas de ser agradecido para el cuerpo

  • 1. Motivación y energía:

Ser conscientes de lo que se tiene y agradecer por aquellas cosas que a veces se dejan pasar por alto y que hacen parte del día a día aporta un plus de energía vital, fuerza e ilusión y ofrece a las personas alternativas para alcanzar sus metas y para cumplir sus planes.

  • 2. Amor propio y autoconfianza

Sentirnos agradecidos nos proporciona una seguridad en las acciones que realizamos porque vemos el lado positivo de las cosas que vivimos y que nos ocurren. La gratitud es un antídoto para el miedo, la envidia, el rencor, el resentimiento y muchas otras emociones negativas que en algunos casos llevan a las personas a afectar su salud emocional y mental.

  • 3. Tienes el don de la paciencia

Una investigación publicada por la revista Emotion,  destacó que las personas que se sienten agradecidas por sus vivencias y por sus aprendizajes son más pacientes y toman decisiones más sensatas, un aspecto clave a la hora de tomar decisiones en torno a la salud especialmente cuando no se conoce muy bien el diagnóstico que acaba de recibirse.

  • 4. Eres feliz

Algunas investigaciones además señalan que las personas agradecidas tienden a ser más felices reduciendo así su posibilidad de presentar trastornos emocionales como la depresión.

Recuerda cada día enfocarte más en las cosas buenas de la vida, para que así encuentres razones para vivir y para cuidar más de tu salud y de el bienestar de los demás.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba