facebook_image
Bienestar General

Tratamientos para la rosácea: infórmate y actúa

Si te diagnosticaron con rosácea, que es una condición que causa que la cara se enrojezca, entre otros síntomas, a continuación te contaremos algunos de los tratamientos más efectivos que se han desarrollado para esta enfermedad.

La mayoría de opciones que conocerás a continuación son para controlar la sintomatología adversa de la enfermedad que van desde enrojecimiento frecuente de la cara, pequeñas líneas rojas debajo de la piel, inflamación de la nariz y piel gruesa.

Debes saber que esta condición no tiene cura, pero los tratamientos que se han desarrollado mejoran la calidad de vida y te ayudan a gozar de una vida normal con la condición.

Fármacos

De acuerdo con la ciencia médica, hay medicamentos que controlan el rojizo de la piel, que deben combinarse con un buen cuidado del cutis. En esa línea, los medicamentos que se prescriban dependerá de qué tan grave esté tu enfermedad.

En ocasiones, también se prescriben cremas que ayudan cuando la condición es leve a moderada. Puede que estas opciones muestran óptimos resultados en 12 horas o menos. 

Antibióticos orales

Cuando la rosácea está en estadios más graves, los médicos puede que te pidan que tomes este tipo de fármacos que ayudan a controlar la inflación, reducen las protuberancias, granos, entre otras varias cosas.

Pastillas para el acné

En ocasiones, suele confundirse la rosácea con el acné, sin embargo, hay algunos tratamientos que sirven para las dos anomalías. De hecho, hay medicamentos que detienen la formación de nuevas marcas en el rostro. No obstante, si estás embarazada, no es permitido que lo uses.

Láser

Existe otro método un poco menos convencional pero que igualmente beneficia en gran manera: la terapia con láser que hace que los vasos sanguíneos no se pronuncien tanto. Las recomendaciones principales es que no te hayas bronceado recientemente. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba