facebook_image
BeWomenSemana 37Semanas de embarazo

¡Ya está llegando el día!: semana 37

A las 37 semanas de embarazo, o 35 semanas después de la concepción, el bebé adquiere un agarre firme.

Para prepararse para el parto, la cabeza puede comenzar a descender hacia la pelvis. Si el bebé no está con la cabeza hacia abajo, el proveedor de atención médica te explicará las formas de abordar esta situación.

A partir de la semana 37 de embarazo, el bebé ya no se considera  prematuro. Ahora, la presión que sintió debajo de la caja torácica se moverá hacia la pelvis, donde ha estado su bebé durante algunas semanas.

El bebé sigue engordando, gracias a la grasa que se va depositando en las extremidades y el abdomen. Su oído interno y externo ahora están completamente formados. 

Te puede interesar: ¿Debo afeitarme el pubis para el parto? Lo que dice la ciencia

Cómo cambia tu cuerpo durante la semana 37 de embarazo

A las 37 semanas de embarazo, al aumento progresivo de volumen, el cansancio y la sensación de lentitud, cuando no de torpeza, se le suma ahora que, al comer, se siente llena con más facilidad, lo que se debe al aumento de tamaño de los el útero y su desplazamiento y la consiguiente compresión de los órganos.

De hecho, durante la gestación, lo normal es comer más a menudo de lo normal, pero en menor cantidad . Esto no debe preocuparte, siempre y cuando los alimentos sean saludables. 

Cuando tu bebé haya llegado a la posición definitiva , probablemente notarás una sensación de ligereza, ya que, gracias a que la presión que ejerce el feto ha cambiado de posición, ahora podrás respirar mejor.

Por otro lado, necesitará orinar con más frecuencia porque el bebé ahora está presionando la vejiga. Además, cuando el bebé se canaliza aún más por el canal del parto, la barriga se moverá hacia abajo y hacia afuera, y esto le dará la sensación de que se ha vuelto más pequeña. 

Lee más aquí: La lista para el hospital: qué empacar para el parto

¡Ha llegado a la semana 37 de embarazo y se acerca el momento del parto Para saber cuánto tiempo queda para el trabajo de parto, tu ginecólogo puede realizar un examen completo, midiendo el nivel de adelgazamiento del cuello uterino, el canal de parto, los huesos pélvicos y la presentación del feto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba