Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
BeHealth NewsBienestar General

5 celebridades transgéneros que pisan los grandes escenarios de Hollywood

En el mes del orgullo, BeHealth hace un recorrido por los artistas trans más influyentes del movimiento LGTBIQ+ que han dejado su nombre en la historia de los derechos de este colectivo, hasta convertirse en figuras, actores y actrices transexuales del momento:

1. Caitlyn Jenner

Jenner
Tomada de: El País

Antes conocida como Bruce Jenner, es una figura famosa en Hollywood que ha hecho historia siendo al compartir su proceso de transición. En 2015, Caitlyn completó su transición hormonal y quirúrgica, pasando de ser un hombre a una mujer. Además de su destacada carrera como deportista y medallista olímpica, también es conocida por ser la madre de Kylie y Kendall Jenner, miembros del famoso clan Kardashian.

2. Elliot Page

Elliot
Tomada de: ELLE

Desde que se vio por primera vez a Elliot Page protagonizando ‘Juno’ (con la que recibió una nominación al Oscar), la carrera ha sido implacable apareciendo en otros exitosos títulos como ‘Origen’ o la serie ‘The Umbrella Academy’. Sin embargo, fue en 2020 cuando anunció a través de su cuenta de Instagram que se identificada como un hombre trans.

Más: Celebridades de Hollywood y su lucha con la bipolaridad

3. Dominique Jackson

Dominique
Tomada de: Time Out

Hace parte del elenco de la popular serie de HBO Max POSE. Saltó a la fama por interpretar a Elektra Abundance. También podrás verla en ‘Call Me’, ‘Christopher Street: The Series’, ‘Strut’ o el documental ‘Visible: The LGBT Caribbean Diaspora’. Además del cine y la televisión, en su carrera como modelo ha aparecido en importantes cabeceras de moda.

4. Laverne Cox

laverne cox
Getty Images

Fue la primera actriz transexual en ser nominada a los premios Emmy y protagonizar la portada de la revista Time. Su salto a la fama viene de la mano de ‘Orange is the new black’, además de sumar papeles de éxito en proyectos como ‘¿Quién es Anna?’, ‘Una joven prometedora’ o ‘Jolt’.

5. Tommy Dorfman

actores actrices transexuales
Getty Images

Actuó en ‘Por trece razones’, dándole vida a Ryan Shaver. Sin embargo, su transición pública comenzó el verano pasado a través de un posado en la revista Times donde aprovechó para pedir públicamente que se refirieran a ella siempre con los pronombres que identifica como suyos: ella.

Lee: Brillando a pesar del dolor: Artritis reumatoide en los famosos
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba