Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Oncología

Únete al movimiento TEAL

VOCES de Rhaiza Vélez Plumey es una campaña con el objetivo de poner fin al cáncer cervical y otros cánceres asociados al virus del papiloma humano (VPH). Coalición de inmunización y promoción de la salud Voces PR, a través de diversas actividades, resalta en el mes de concientización del cáncer cervical la importancia de las pruebas de detección y la vacunación.

“Debemos verificar si nuestros hijos tienen las dosis completas, que se practique más la vacunación contra el VPH y sigamos salvando vidas”, precisó Liliam Rodríguez, principal oficial de Voces.

Ante la situación actual de la pandemia resaltaron:

“Es importante recordarle al público que pueden volver al médico, que hay protocolos de bioseguridad, no queremos que ninguna mujer omita esas pruebas, que consulten con su médico primario o su ginecólogo”.

Con los lemas edúcate, toma acción, vacúnate y riega la voz se incentiva a la importancia de educarnos sobre el cáncer cervical y otros temas relacionados; tomar acción mediante los chequeos correspondientes al especialista; vacunarse y conocer cuáles son las recomendaciones para ello y finalmente, unirse al movimiento.

Actividades durante el mes de enero

Durante todo el mes de enero estarán realizando actividades; conscientes de que el cáncer no se detiene y con el objetivo de recordar la memoria de Raiza, una joven madre que vivió una lucha intensa contra el cáncer cervical causado por el VPH y murió a sus 32 años de edad de cáncer cervical.   Sin embargo, sí dejó un gran legado, porque hoy miles de mujeres gracias a su testimonio visitaron a su ginecólogo y muchas de ellas detectaron sus células cancerosas a tiempo y, en algunos casos, el VPH.

Desde los alumbrados simbólicos de varios espacios como la Fortaleza, el Capitolio y otros que se están uniendo a la campaña de prevención del cáncer cervical hasta conversatorios con profesionales de la salud femenina y sobrevivientes de cáncer, entre otras actividades, estarán a la disposición del público.

Mostrar más
Botón volver arriba