Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
*Apoyado por Colitis UlcerosaColitis ulcerosaCondiciones AutoinmunesEnfermedad de Crohn

El indispensable rol de los suplementos dietarios en las EII

Una de las dudas más frecuentes de los pacientes con enfermedades inflamatorias del intestino es lo que pueden y no comer. Muchos desconocen que los suplementos alimenticios podrían beneficiarlos significativamente en controlar y tratar la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn.

De hecho, varios de los pacientes con estas patologías sufren de déficits nutricionales y por eso los suplementos alimenticios juegan un rol determinante en ellos. A continuación, te contaremos algunos de los beneficios y te explicaremos cuáles son los suplementos más comunes.

Dentro de los más comunes está la curcumina y té verde, que aporta múltiples beneficios como reducir la inflamación de forma natural, y posiblemente, ayudar con los síntomas de la colitis ulcerosa.

Así mismo, está la vitamina D, la cual ha evidenciado, según varios estudios,  que regula el sistema inmunológico, mejora las funciones de la barrera y la microbiota intestinal y tiene una positiva incidencia de recidivas y mejora la evolución clínica de las enfermedades inflamatorias del intestino. 

De igual manera, existen otros suplementos que aportan múltiples bondades para la salud de los pacientes con patologías gastrointestinales. Adhiere a tu plan de alimentación ácido fólico, zinc, algunos probióticos, entre otros.

Algunos de los beneficios a continuación:

Zinc: combate las bacterias, los virus y controla la sintomatología adversa de la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. Cabe mencionar que los pacientes que no tienen óptimos niveles de zinc enfrentan, con mayor recurrencia, erupción cutánea, cambios en el gusto, el olfato, la vista, dificultad con la cicatrización de heridas y crecimiento deficiente en los niños.

Vitaminas A, E y K: estas ayudan a que se  aumente la producción celular, de sangre y se prevengan infecciones. Además, ayuda a las personas con las Eii para que absorban mejor la grasa, entre otros varios beneficios.

Vitamina B12: esta ayuda a mantener sanos los nervios y trae otros varios beneficios, principalmente para quienes tienen Crohn, debido a que muchos de ellos presentan déficit de la vitamina.

Hierro: hay pacientes que podrían tener déficit de hierro en la sangre, que podrían causar úlceras intestinales, que causan las Eii. Así que es mejor buscar maneras.

Ácido fólico: en ocasiones, los tratamientos contra la Eii podrían causar déficit de ácido fólico, así que consumirlo trae múltiples beneficios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba