Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
BeKids

5 recomendaciones para los estudiantes seniors

Por: Luis Pino Rivera, PsyD

Assistant Director, Out of State Outreach 

Undergraduate Admissions
University of Nebraska at Omaha | unomaha.edu 

Si tu aspiración es asistir a una universidad en Puerto Rico o los Estados Unidos ahora es el momento de solicitar.  Aunque algunas universidades tienen una fecha límite usualmente en diciembre 1 o enero 1ero, la gran mayoría de las universidades esta recibiendo solicitudes de admisión.  De igual manera, ya hay universidades enviando las contestaciones.  Solicita a varias universidades para que luego puedas comparar costos, oferta de estudios etc.  y lograr una decisión informada de a dónde vas a continuar estudios universitarios.

Llena la Solicitud de Ayuda Federal para Estudiantes

Mejor conocida como el FAFSA.  https://studentaid.gov/  en este enlace podrás encontrar los pasos para llenar la misma. Un error común entre estudiantes es que esperamos a enero o marzo para llenar el FAFSA.  Esto es muy tarde. 

En muchas universidades se reparte la ayuda económica según van llegando las solicitudes, “on a first come, first served basis”. Completar el FAFSA a tiempo te ayudara a conseguir mayores oportunidades de ayuda económica.  OJO: no olvides guardar tu contraseña y fafsa ID pues será el mismo que utilices en los anos subsiguientes para entrar a tu cuenta.

Solicita a becas

Hay muchas disponibles y en ocasiones no se adjudican por falta de solicitantes.  Un buen plan puede ser solicitar a dos becas por mes.  De ahora a mayo habrás solicitado por lo menos a 15 becas.  Comparto varios links que proveen oportunidades de becas según el perfil creado por el estudiante:

Importante: Existen personas haciéndose pasar por profesionales de ayuda económica y exigen dinero para acceder a esta información de becas.  Cada año miles de familias caen en este tipo de engaño pagándole a personas por internet cantidades de dinero por información que es gratis y disponible para todos.

  • Una vez hayas sido aceptada/o a una universidad llama al oficial de asistencia económica de la universidad.  Estas personas están allí para asistirte en el proceso de entender tu ayuda económica y opciones disponibles.  Esto incluye entender tu EFC, la contribución esperada de tu familia que se obtiene como resultado de llenar el FAFSA.  Además, están cualificadas para hacer ajustes en tu solicitud de ayuda económica al analizar tus gastos y contexto de vida.

Por último y no menos importante, no descuides tus notas de este semestre y año escolar.  En ocasiones unos puntos en tu promedio académico pueden determinar tu entrada a ciertos programas académicos.  De igual manera, pueden cualificarte para obtener mayores becas.  No olvides que no estás sola/o en este proceso.  Habla con tu consejera/o y maestros ellos te ayudarán y darán apoyo en esta etapa.          

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba