facebook_image
Bienestar GeneralNutrición

A comer rico y saludable en las plazas de mercado de Puerto Rico

El mundo entero enfrenta una crisis económica luego de la pandemia del Covid-19. La inflación ya está causando estragos en la economía de los ciudadanos y todo está cada vez más caro, incluida la comida. Puerto Rico no es la excepción y los boricuas recurren cada vez más a buscar mejores precios sin descuidar su alimentación. ¿Cómo lo logran?

BeHealth, de la mano de su periodista y presentadora Mariliana Torres, se dio a la tarea de investigar más sobre el tema. Así evidenció que las plazas de mercado en la isla se enmarcan como una de las opciones más viables para encontrar alimentos de excelente calidad a un precio que se ajusta a la economía de los ciudadanos de a pie.

“El 33% de los pacientes sufre de crisis alimentaria y lo veo en los pacientes cuando están buscando estirar el peso, cuando están buscando otras alternativas para que la población general pueda tener otras opciones más allá de ir al mercado y desanimarse, de conseguir los alimentos frescos, nutritivos y que vienen bien para su salud y la población”, expresó la licenciada Lilyana Figueroa, reconocida dietista y nutricionista.

Múltiples bondades y beneficios

Como ya hemos explicado en innumerables ocasiones en BeHealth, una dieta rica en frutas, verduras y hortalizas contribuye significativamente a tu salud. Todos estos alimentos los consigues en las plazas de mercado de la isla como la llamada ‘Placita de Santurce’. 

Por ejemplo, la citada comunicadora tuvo la oportunidad de dialogar con varios de los comerciantes de ese recinto, quienes destacaron los óptimos precios que manejan para que la ciudadanía pueda alimentarse rico y de manera saludable.

“No tendemos almacenar mucho para que todo esté más fresco, más bonito. No ponemos productos que están almacenados ni que estén en nevera. Como ves, los productos se ven más resplandecientes”, destacó Jorge Luis Otero, uno de los vendedores de frutas y verduras en ese lugar comercial. 

La cadena nutricional: indispensable

De hecho, como la buena nutrición es un tema que atañe a todos los habitantes del mundo, la plaza de mercado a la que se dirigió nuestra periodista también estuvo marcada por la presencia de turistas estadounidenses que pasaron de los grandes centros comerciales a lugares con vibras más agropecuarias.

“Casi nunca vamos a un supermercado. Solo venimos aquí por los vegetales”, le contó a BeHealth un turista. El hombre, de unos 50 años de edad, aseguró que prefiere ir por sus víveres directamente debido a la calidad que encuentra en todos su productos. 

Y es que es lógico que este tipo de negocios sea cada vez más fructíferos. De acuerdo con los mismos comerciantes, estos productos son, en su mayoría, provenientes directamente de la naturaleza y por eso traen grandes y múltiples beneficios a la salud del ser humano. 

“Si se fijan, todo es natural, con semillas de maracuyá, o como le dicen en otros países, palta. Todo tiene piña, pedazos de fruta, todo es hecho acá”, destacó otro comerciante que mostraba algunos de los productos de origen natural que allí se distribuyen.

Es importante recordar que, si sufres alguna condición cardiovascular o autoinmune, la dieta mediterránea podría ayudarte de manera significativa. La mayoría de componentes de este tipo de alimentación se encuentran en las plazas de los diferentes municipios del territorio nacional puertorriqueño.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba