facebook_image
BeMenBienestar General

Abecé de las anomalías y enfermedades del pene

Aunque sigue siendo un tema tabú en la sociedad, hay que hablar de él para desmitificar creencias. ¿Sabías que el pene podría presentar múltiples anomalías que, en su mayoría, pueden ser evitadas? Te las contamos a continuación con todos sus detalles.

Por años se ha creído que el principal problema del órgano reproductor masculino es la dificultad para mantener una erección, sin embargo, sin desconocer que este sí es un serio problema de salud, existen otros trastornos que debes conocer debido a que, en buena parte de los casos, no solo genera síntomas físicos sino que genera inseguridad, baja autoestima y otra serie de situaciones difíciles a nivel de salud mental.

Dificultad para eyacular

Esta es una de las anomalías más frecuentes entre la población masculina y va, desde ser eyaculador precoz hasta la incapacidad completa de expulsar semen. Además, hay varones que también sienten dolor al momento de eyacular; otros, que enfrentan eyaculación tardía o la que se conoce como retrógrada, que es cuando “el semen ingresa en la vejiga en lugar de salir al exterior a través del pene”, según explican en MayoClinic.

Disfunción eréctil

Como ya mencionamos, esta es una de las anomalías más comunes entre la población y es cuando al hombre se le dificulta mantener una erección para mantener relaciones sexuales. Por lo general, hay problemas de autoestima y estrés, que deben ser tratados con ayuda psicológica.

Anorgasmia y disminución del lívido

Varios hombres, pese a tener una estimulación adecuada, no logran llegar al orgasmo, lo que dificulta considerablemente su vida y rendimiento sexual. 

Fimosis

Esta anomalía también suele ser bastante común y genera que la piel que cubre el pene, llamada prepucio, no se retraiga correctamente, lo que causa problemas de higiene debido a que se aumenta el riesgo de infecciones; además, podría ocasionar que, a la hora de la penetración, esta sea exitosa. 

Enfermedad de peyronie

Esta condición también se conoce como pene torcido y se manifiesta mediante la aparición de una cicatriz o fibrosis en la túnica albugínea, que está compuesta por los dos cilindros que están dentro del pene y de la uretra.

Cáncer de pene

Sí, incluso el órgano masculino puede presentar una condición oncológica que, aunque no es tan común, sí podría presentarse en algunos pacientes. Por lo general, los pocos casos que se registran suelen ser carcinomas de células escamosas o epidermoides, que empiezan en el glande y se extienden al prepucio.

Fractura del pene

Ocurre cuando el tronco del órgano se rompe, principalmente mientras está erecto. Por lo general, ocurre cuando hay movimientos bruscos durante el coito o se realizan posiciones que pondrían en riesgo al pene.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba