Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
NutriciónSalud Mental

Alimentos y ansiedad: qué comer y qué no

A los múltiples causantes de la ansiedad se suman algunos alimentos que a continuación conocerás. Sin embargo, la buena noticia es que no solo sabrás cuáles pueden propiciar esta condición de salud mental, sino que, a su vez, conocerás cómo puedes reemplazarlos.

Helado-Bayas

Por ejemplo, se ha evidenciado que el helado y algunos productos lácteos podrían contribuir a una estado ansioso al punto que el nerviosismo se vuelve más común debido a que el azúcar le juega malas pasadas a los pacientes. En cambio, puedes consumir bayas que, de acuerdo con múltiples investigaciones, tiene antioxidantes que protegen del estrés. Así mismo, puede implementar en tu alimentación nueces, frijoles, nueces o vegetales verdes.

La avena

Al igual que para el tratamiento de otras anomalías, se ha evidenciado que la avena es efectiva para tratar la ansiedad debido a que “brinda un flujo constante de energía que puede ayudarlo a mantenerse en equilibrio”, detalla una investigación que ratifica sus beneficios donde, además, se evidencia que ayuda con la mejora del estado de ánimo debido a los altos niveles de serotonina que posee.

Las hojas verdes

Las espinacas, la col, o las acelgas son bastante beneficiosas para la salud mental de los pacientes porque, además de ser ricas en magnesio, brindan estabilidad y tranquilidad. Por ello, aunque a veces no son tan ricas en su sabor, inclúyelas porque te ayudan.

Chocolate negro

Esta es un arma de doble filo, aunque varios investigadores han evidenciado que puede ayudar a los pacientes a sentirse más felices debido a su capacidad protectora celular mediante os flavonoide, podría ser responsable de que, en mezcla con otras sustancias como la cafeína y el alcohol, perjudiquen tu salud mental.

Comida de mar

Los expertos aseguran que varios de estos elementos como las ostras, el molusco, entre otras, ayudan a que el cuerpo tenga más zinc, que ayuda con el estrés y otros problemas de salud mental. Sin embargo, existen otros elementos que pueden ayudarte como anacardos, hígado, carne de res, aves o huevos.

Sardinas

Otros de los alimentos de comida de mar que te traerán múltiples beneficios, y que quisimos dedicarle un ítem aparte, son las sardinas. Debido a que son ricas en ácidos grasos omega-3, la ciencia ha evidenciado que contribuyen en el tratamiento de la ansiedad y la depresión. Incluso, en pacientes que han desarrollado trastornos de salud mental producto de alguna enfermedad autoinmune, las sardinas podrían contribuir a la reducción de la inflamación.

Vitamina C

En las naranjas, el limón, la mandarina y otras frutas cítricas podrás encontrar aliados para tu salud mental. No dudes en consumirlas.

Café-Té

El café, al igual que otros alimentos, puede ser un arma de doble filo debido a que tener altas dosis de cafeína en el organismo podrían, o mejorar el estado de ánimo o generarte nerviosismo y ansiedad. Así que evalúa qué tanto bien te hace y controla su consumo.

En cambio, puedes sustituir una taza de café por una de té que, de acuerdo con varios investigadores, es beneficiosa para traer paz al organismo y, consigo, trae antioxidantes, entre otros beneficios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba