¿Qué hace que la artritis psoriásica empeore?
Con el apoyo de:
Si desea evitar o limitar un brote de artritis psoriásica, examine detenidamente su estilo de vida. Hacer algunos ajustes clave en sus hábitos de salud puede ayudarle a evitar que vuelvan a aparecer síntomas como la inflamación y el dolor de las articulaciones.
Los desencadenantes de los brotes de artritis psoriásica varían de una persona a otra y pueden cambiar con el tiempo. No obstante, considere la posibilidad de modificar su enfoque de los problemas comunes que a menudo empeoran la artritis psoriásica.
Falta de ejercicio y aumento de peso
Al igual que el estiramiento y el ejercicio ligero pueden facilitarle los desplazamientos y hacer que sus articulaciones sean más flexibles, la falta de ejercicio y el aumento de peso pueden enviarle rápidamente en la otra dirección y provocar brotes.
No descuides tu cuerpo. El peso extra puede:
- Poner más presión en las articulaciones ya doloridas y en tu columna vertebral
- Causar una inflamación extra en tu cuerpo y conducir a la artritis en más articulaciones
- Empeorar los problemas de la piel
- Interferir con la eficacia de su medicina
Dieta pobre
Las grasas saturadas, el azúcar, el alcohol y los carbohidratos simples pueden agregar libras, causar inflamación y desencadenar brotes de artritis psoriásica.
Trate de evitar alimentos como:
- Carnes procesadas como perros calientes, salchichas y tocino.
- Bebidas azucaradas
- Tortas, galletas y bocadillos empaquetados
- Soda
- Pan blanco
- Arroz blanco
- Candy
- Alimentos fritos
- Alcohol
No descansar lo suficiente
Algunos estudios muestran una relación entre la falta de sueño y el empeoramiento de los síntomas de la artritis psoriásica. La falta de sueño y el cansancio están relacionados con los brotes.
La falta de sueño también aumenta el nivel de estrés, lo que puede causar un brote, puesto que el estrés libera sustancias químicas en el cuerpo que provocan la inflamación.
Hable con su médico sobre cómo mejorar sus hábitos de sueño para poder descansar mejor. Cosas como despertarse y dormirse a la misma hora cada día pueden ayudar. También lo puede hacer asegurándose de que su habitación se mantenga a una temperatura fresca y evitando las bebidas con cafeína demasiado cerca de la hora de acostarse.
El ejercicio y la meditación son útiles para reducir el estrés. Además, considere la posibilidad de consultar a un consejero que pueda sugerirle formas de controlar la tensión.
Demasiado alcohol
Los expertos dicen que el alcohol podría ser un factor que aumenta las posibilidades de contraer psoriasis, pero se necesitan más investigaciones sobre la relación entre la bebida y la artritis psoriásica. Un estudio sugiere que las mujeres que beben demasiado alcohol contraen la enfermedad con más frecuencia que las que no lo hacen.
Tenga en cuenta que el alcohol y los medicamentos para la artritis psoriásica a menudo no se mezclan. Como mínimo, una bebida puede afectar la eficacia de los medicamentos. En el peor de los casos, la mezcla de ambos puede provocar complicaciones más graves, como úlceras estomacales, hemorragias y daños en el hígado.
Fumar
Probablemente ya sabes que el consumo de tabaco puede causar problemas de salud como el cáncer de pulmón. Los estudios también sugieren que los fumadores son más propensos a contraer artritis psoriásica.
Un estudio realizado por un equipo de investigadores daneses también muestra que los fumadores son menos propensos a mejorar con la medicación y menos propensos a seguir su plan de tratamiento.
Demasiado sol
Camina por una línea muy fina cuando se trata de su piel y los rayos ultravioleta del sol. Un poco de sol puede ser bueno para usted y ayudar a prevenir la psoriasis. Pero demasiado tiempo al sol puede dañar su piel y desencadenar brotes.
Si está en la playa, tal vez quiera usar protector solar y ropa protectora. Y limite el tiempo que pasa al sol.
Mal uso de los medicamentos para la artritis psoriásica
No debería ser un problema, pero si no sigue las instrucciones para tomar sus medicamentos, pueden producirse brotes.
No deje, salte o tome la cantidad incorrecta de medicamento. Siempre siga las órdenes de su médico.
Con el apoyo de:
Fuente:WebMD