facebook_image
Hidradenitis Supurativa

BeHealth realiza iniciativa para educar a los pacientes de hidradenitis supurativa

La hidradenitis supurativa (HS) es una condición muy dolorosa, inflamatoria, crónica, progresiva y debilitante, la cual se caracteriza por la presencia de abscesos, nódulos inflamatorios (golondrinos) y fístulas o tractos debajo de la piel que drenan un material sanguinopurulento de olor fétido.

Con frecuencia causa serias complicaciones como la restricción de movimiento, debido a lo doloroso que puede llegar a ser. La persona afectada comúnmente puede sentir vergüenza y rehusarse a salir en público, debido a la ubicación de estos abscesos, a la supuración y al mal olor, lo cual puede provocar tristeza o incluso, depresión.

De hecho, según explica la Dra. Alma Cruz, catedrática auxiliar del Departamento de Dermatología Recinto de Ciencias Médicas, el 1% de la población padece de hidradenitis supurativa. Frente a este panorama y debido a la prevalencia de esta condición en Puerto Rico, BeHealth con el apoyo de la organización Hidradenitis Supurativa Puerto Rico, lanza la iniciativa “Paciente de HS, sabías que…”.

Esta iniciativa busca concientizar y educar sobre la Ley Núm. 29 de 7 de marzo de 2020 sobre hidradenitis supurativa, para que los pacientes con esta condición tomen conciencia de sus derechos y se eduquen sobre la importancia de un diagnóstico a tiempo y los tratamientos médicos que se encuentran disponibles para ellos. Además, de que puedan informarse sobre su condición de una manera clara y digerible, pero respaldada los especialistas médicos de alto nivel en el área como es el caso de la Dra. Alma Cruz, quien cuenta con una trayectoria de más de 15 años realizando estudios clínicos sobre la hidradenitis supurativa.

Toda la información producida para esta iniciativa se encuentra al alcance de un clic en la página web de BeHealth a través de un especial, de modo que sirva de espacio de consulta para las personas. Los usuarios pueden acceder a través de este enlace: https://behealthpr.com/hidradenitis-supurativa/

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba