Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
*Apoyado por DiabetesDiabetes

BeHealth realiza iniciativas virtuales para educar sobre la diabetes

La diabetes constituye hoy un problema de salud pública significativo y una de las enfermedades no transmisibles más comunes. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que, en la actualidad, unos 422 millones de personas en todo el mundo padecen diabetes, cifra que probablemente se duplicará en los próximos 20 años.

Por ello y con motivo del Mes de la concientización de la diabetes, BeHealth ha venido desarrollando iniciativas a favor de la educación de esta condición crónica.

En el marco también del Día Mundial de la Diabetes que se celebra cada año el 14 de noviembre, la primera de las iniciativas es: ‘Empodérate de tu diabetes’, la cual divulga información sobre las alternativas para favorecer la calidad de vida y sensación de bienestar en los pacientes.

Con ello también se busca ofrecer consejos mediante cápsulas y artículos sobre las conductas y tratamientos que garanticen el control de esta condición, en especial si se tiene en cuenta que con el tiempo puede dañar gravemente muchos órganos y sistemas.

‘Mes de la diabetes’ es otra de las iniciativas que promueve el cuidado y prevención de la enfermedad, y se extenderá durante todo noviembre.

Bajo esta idea se pone a disposición de la comunidad puertorriqueña una amplia gama de materiales educativos con datos básicos para comprender todo sobre la enfermedad.

Por su parte ‘Cuida tus riñones de la diabetes’ brinda estrategias para la protección de la salud de los riñones, así como el manejo de la insuficiencia renal en pacientes diabéticos, todo ello de la mano de especialistas.

Los contenidos se compartirán en las redes sociales de BeHealth, y es posible acceder a micrositios creados especialmente para facilitar la interacción, donde se hallará información actualizada durante todo el mes:

Empodérate de tu diabetes

Mes de la diabetes

Cuida tus riñones de la diabetes

Mostrar más

Redacción BeHealth

Grupo multimedios especializado en promover la preservación de la salud física, mental y emocional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba