facebook_image
*Apoyado por Crohns & ColitisBeKids

¿Cómo podemos ayudar a los pacientes con artritis idiopática juvenil?

La Dra. Elivette Zambrana, reumatóloga pediátrica se une a BeHealth en su iniciativa SUPERINMUNES, para, a través de sus conocimientos ofrecer a pacientes y a la comunidad en general alternativas que brinden una mejor calidad de vida a quienes se enfrentan a diferentes condiciones de salud.

Educarse y reconocer diferentes enfermedades, especialmente aquellas que afectan en menor porcentaje a la población, permite comprender las situaciones que deben enfrentar los pacientes y sus familias y ser más simpáticos.

Artritis idiopática juvenil

Cuando se conoce un paciente con una condición autoinmune como la artritis idiopática juvenil, es importante comprender que existen días más difíciles que otros.

“Si tenemos un paciente o un niño que va a a la escuela y ese día no tiene ánimos de jugar o ese día tiene activada la condición, es muy importante que los compañeros ayuden a ese niño a cargar sus libros hacia los distintos salones y a no hacerlo sentir mal o diferentes”, destacó la reumatóloga.

Es necesario que se entienda que no se siente bien y no motivar u obligarlo a realizar actividades para las que no se siente preparado o con la que no se siente cómodo.

Aportes desde la comunidad y las familias

  • Tener conciencia de que la condición existe y trae consigo algunas limitaciones físicas
  • Brindar una alimentación adecuada con granos completos y baja en carbohidratos refinados
  • Contribuir para mantener un peso adecuado

“En muchas condiciones autoinmunes y la artritis idiopática juvenil se conoce que si no mantenemos un peso saludable podemos crear un estado inflamatorio que va a hacer más difícil tratar la condición y que dificulta la respuesta efectiva frente a los tratamientos que utilizamos”, advirtió.

Es importante reconocer la enfermedad, identificarla en los niños y poder brindarles apoyo.

En casos en los que han recibido tratamiento temprano, la inflamación está controlada y el paciente no tiene limitaciones en su vida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba