facebook_image
*Apoyado por Dermatitis AtópicaDermatitis Atópica

Pacientes exaltan creación de alianza para conocer y tratar la dermatitis atópica

Durante el lanzamiento de la nueva Alianza de Apoyo al Paciente con Dermatitis Atópica – AAPDA, pacientes como Jainice Costoso resaltaron la importancia de contar con un grupo de apoyo para el manejo de la enfermedad, reconociendo la afectación física y mental que puede ocasionar.

“Soy paciente de dermatitis desde mis 14 o 15 años y nada de esto existía para ese entonces, por lo que para mi esto es un plus”, señaló Jainice reconociendo los esfuerzos por conformar esta alianza.

Los testimonios de los pacientes sirven sin duda para educar a la comunidad, para resaltar la importancia de concienciar sobre la condición y como una guía para los pacientes para poder determinar de forma temprana el camino que deben tomar.

“En el futuro vamos a tener actividades igual o más importantes que esta y futuras generaciones como tus hijos o los hijos y nietos de algunos de ustedes van a tener accesos a tratamientos y medicinas a los que quizás tú no tuviste acceso”, aseguró el Dr. González.

El testimonio de Jainice

En el caso particular de esta paciente, su enfermedad está mayormente desarrollada en las piernas y cuatro años atrás sufrió una fuerte excavación producto de situaciones de estrés que se desencadenaron tras el fallecimiento de su hijo.

“Fue horrible como se manifestó en mi piel, especialmente en el área de las piernas, a tal grado de que me llegue a arrancar la piel de tanto que me rascaba, pero hoy se que aunque es fuerte hay soluciones”, destacó.

Apoyo médico y psicológico

Para Jainice, su enfermedad ya está controlada pero su piel quedó pigmentada, sin embargo, estas señales son la muestra de unos obstáculos que hoy le permiten estar donde está y para ser ejemplo y apoyo para otras personas que se enfrentan al mismo diagnóstico

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba