Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Bienestar GeneralTodos por tu Salud

Conoce los hábitos que te hacen ganar grasa en la zona del vientre

Así como se recomienda realizar actividad deportiva, cuidar la alimentación y adoptar estilos de vida saludables. Estudios han demostrado cómo algunos «malos hábitos» pueden generar problemas de salud o llevarte a tener por ejemplo, excesos de grasa en zonas del cuerpo como el vientre.

Te contamos qué hábitos debes cambiar para cuidar tu salud:

No disfrutar de tus comidas por estar distraído

Prestar atención a lo que comes y saborear las diferentes preparaciones sería lo ideal, sin embargo, la mayoría de las personas suelen navegar por sus teléfonos en las horas de la comida.

Cuando prestas atención a lon que comes, vigilas el tipo de preparaciones y regulas la cantidad que ingieres evitando así los excesos.

Come despacio, mastica varias veces cada bocado y no te distraigas. Tu cintura te lo agradecerá.

Comer rápido 

El cerebro y el estómago se comunican para saber cuando se alcanza un estado de saciedad, sin embargo, el cerebro tarda en promedio unos 20 minutos en recibir el mensaje del estómago de que está lleno , por lo que si comes demasiado rápido, podrás exceder las porciones que realmente necesitas.

Las personas que comen despacio ingieren menos calorías y tienen una menor ganancia de peso.

Dormir pocas horas

Un estudio demostró que los adultos menores de 40 años que tenían un periodo de descanso de menos de 5 horas por noche ganaban un mayor porcentaje de grasa abdominal en comparación con aquellos que dormían más horas. 

Si estás pensando entonces en dormir más, asegúrate de no exceder más de 8 horas diarias, pues hacerlo, puede tener el mismo efecto de expansión intestinal.

Cenar a altas horas de la noche

Cuanto más tarde ingieras calorías, menos horas tendrá tu cuerpo para gastarlas. Intenta comer por lo menos tres horas antes de irte a descansar para que tu sistema digestivo realice el trabajo de quemar tu comida.

Comer pan blanco

Los granos refinados en el pan blanco y otros alimentos procesados ​​no contienen fibra de digestión lenta, por lo que el cuerpo los digiere más rápido, elevando su nivel de azúcar en la sangre. 

Para evitar que con el paso del tiempo tengas una ganancia de peso no deseado, intenta consumir carbohidratos integrales o realiza preparaciones en casa con pancakes de avena y banano. ¡Naturales y deliciosos!.

Saltarse algunas comidas

Aunque para muchos esta es una buena idea para bajar de peso, por ejemplo, no desayunar te hace 4½ veces más propenso a ser obeso.

Además, dejar que pase más tiempo entre una comida y la otra ralentiza el metabolismo y te hace incluso comer mucho más de lo que desearías cuando sientas hambre.

Servir tus preparaciones en platos grandes

Aunque esto te parezca extraño, es cierto. Servir tu comida en un plato más pequeño de alguna manera engaña a tu cerebro para que piense que está comiendo más de lo que está comiendo en realidad.

Un plato grande requiere una mayor cantidad de alimentos para llenarse y seguramente, terminarás comiéndolos todos.

Enfrentar situaciones de estrés constantemente

El estrés libera en el cuerpo una hormona llamada cortisol, que en altos niveles puede provocar una ganancia de peso, especialmente el peso visceral que tienes en el vientre. 

La respiración profunda y la meditación, pueden ayudarte a mantener la calma y controlar los niveles de estrés cuando te enfrentas a situaciones difíciles.

Fuente: WebMD

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba