facebook_image
*Apoyado por MigrañaBienestar General

Consejos para evitar o aliviar la migraña

Una vez identificados los factores desencadenantes o agravantes, la persona que sufre de migraña puede desplegar su propia estrategia para hacer frente a la enfermedad.

Aparte de la medicación, que trata el trasfondo de la enfermedad de la migraña o el ataque, el asesoramiento sobre el estilo de vida puede ser útil. Por un lado, para evitar que se desencadene un ataque, y por otro lado para aliviar o incluso detener un ataque.

La persistencia de los dolores de cabeza dificulta considerablemente tu capacidad de concentración, convirtiendo los minutos en horas, así que para poner fin a tu calvario, prueba estos pocos trucos…

Manteniendo una agenda de tus crisis

Si eres propenso a las migrañas, lleva un diario de tus ataques. Anota todos los elementos útiles: frecuencia de los dolores de cabeza, síntomas que los acompañan, duración del ataque, medicamentos tomados, su efecto pero también los desencadenantes (ciertos alimentos, falta de sueño, estrés…).

Una vez identificados estos factores, se puede intentar en la medida de lo posible » evitar el problema», especialmente si se encuentran de forma muy sistemática.

Evitar un ataque de migraña: vigilancia de los factores alimentarios

Así, las comidas ricas en grasas, ciertos alcoholes (como el vino blanco), el chocolate… son algunos de los principales culpables en la alimentación.
El desayuno debe ser suficiente, las comidas deben ser tomadas a horas regulares y bien balanceadas, evitando en la medida de lo posible los alimentos identificados como causantes de la migraña.

Asegúrate siempre de beber mucha agua para mantenerte hidratado;
El consumo de cafeína no debe variar demasiado a pesar de los descansos de fin de semana.

Adopta un estilo de vida saludable

Asegúrate de dormir lo suficiente.Para aquellos que son más vulnerables a las migrañas debido a los cambios en el estilo de vida, es mejor no quedarse despierto hasta muy tarde, evitar las siestas largas y reducir la cantidad de grasa que se come por la mañana.
Dedica diez minutos al día a un ejercicio ligero, evitando un esfuerzo físico demasiado intenso.
También parece que dejar de fumar puede reducir el riesgo de sufrir dolores de cabeza, así como evitar los lugares donde hay mucho humo de cigarrillo.

Manejo del estrés

Cuando se habla de estrés, la acupuntura, la hipnosis, la relajación, la gimnasia respiratoria, siempre con un estilo de vida saludable, son preciosos aliados que permiten manejarlo mejor. El objetivo, romper el círculo vicioso de angustia de dolor que lleva a una contracción, que a su vez lleva al dolor.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba