Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
*Apoyado por Dermatitis AtópicaBeHealthTVCondiciones CrónicasDermatitis Atópica

Consejos y técnicas del Dr. Fitzgeraldo Sánchez para el cuidado de la dermatitis atópica

¿De qué depende el tratamiento para la dermatitis atópica? El tratamiento de la dermatitis atópica no es una solución única, ya que su efectividad y enfoque pueden depender de diversos factores. 

Hoy te compartimos los cuidados necesarios y cómo actuar si los síntomas se intensifican, de la mano del Dr. Fitzgeraldo Sánchez, un reconocido dermatólogo quien compartió valiosos consejos y técnicas para el cuidado de la piel en personas con dermatitis atópica.

“La dermatitis atópica generalmente comienza con una erupción roja en las áreas de los brazos y detrás de las rodillas. Estas áreas son propensas a irritación y picazón”, señaló el especialista. 

También comparó el cuidado de la piel con el del mantenimiento de una pared de ladrillos; requiere hidratación y protección diaria. “Usa jabones suaves al bañarte, preferiblemente sin fragancias, y aplica humectante mientras la piel está húmeda para crear una barrera protectora”, resaltó.

“Los productos, como ungüentos a base de petróleo, crean una barrera efectiva en la piel dañada. Si la piel no se regenera adecuadamente, pueden ser necesarios esteroides tópicos para reducir la inflamación”. 

Los tratamientos existentes

Según contó a nuestro medio el especialista, hay tratamientos sin receta, como cremas hidratantes y corticosteroides suaves, así como opciones recetadas como esteroides antiinflamatorios, biológicos antiinflamatorios y medicamentos orales o inyectables para reducir la respuesta inflamatoria.

Te puede interesar: Así han avanzado los tratamientos para la dermatitis atópica

¿A quiénes afecta la dermatitis atópica?

La dermatitis atópica puede afectar a personas de todas las edades, especialmente a los niños, quienes comienzan con enrojecimiento e irritación en la piel. “El tratamiento comienza con jabones suaves y humectantes. Si estos no funcionan, se recurre a cremas y, si es necesario, a esteroides tópicos. El tratamiento se adapta a la gravedad de los síntomas, llegando incluso a medicamentos orales o inyectables”, finalizó.

Todo sobre el tema completo aquí:

Mostrar más

Redacción BeHealth

Grupo multimedios especializado en promover la preservación de la salud física, mental y emocional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba