Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Bienestar General

¿Cuál es el tiempo apropiado para estar sentado en el inodoro?

Durar mucho tiempo sentado en el inodoro puede ser perjudicial para la salud, de acuerdo a especialistas de la salud. Los expertos explican sobre los efectos adversos que se asocian con la posición en la que se encuentra el cuerpo, la gravedad y leyes de la física básicas. Ahora bien, los médicos recomiendan que las personas no deberían pasar entre cinco y diez minutos sentados en el inodoro, incluso diez minutos ya es un tiempo muy prolongado y puede ser perjudicial para la salud anorrectal.

De acuerdo a lo anterior, cuando se está durante un tiempo muy prolongado en el inodoro, aumenta la presión en las venas del recto debido a la acción que tiene que ver con la gravedad y la posición en la que se encuentra el cuerpo, esto puede derivar en el desarrollo de hemorroides. Los especialistas mencionan que esta práctica debilita los músculos del suelo pélvico que son esenciales para la evacuación intestinal saludable.

También puedes leer: La sal puede afectar nuestro organismo, ¡cuídate!

¿A qué se debe?

Estar mucho tiempo en el baño sentado en el inodoro puede desencadenar varias circunstancias, una de ellas es el estreñimiento, una causa común de durar mucho tiempo en el baño, este se da por la falta de fibra alimentaria, líquido y ejercicio, lo que genera este problema, además se puede derivar de otras enfermedades o determinados medicamentos que lo causan. En segundo lugar, las personas pasan mucho tiempo en el baño producto de llevar su celular consigo al momento de hacer sus necesidades, esto prolonga el tiempo que duran sentados en el inodoro, así como las revistas o libros.

El estreñimiento que empeora o la necesidad de permanecer sentado en el inodoro durante mucho tiempo también pueden ser signos de cáncer.

Por otra parte, no se debe forzar al cuerpo por más de 10 minutos, ya que podría ser grave para nuestro organismo, para ello se recomienda caminar un poco ya que el movimiento puede estimular los músculos intestinales de manera natural.

Recomendaciones

Los médicos recomiendan llevar un dieta equilibrada, en la que se incluyan alimentos ricos en fibra, como lo es: la avena, frijoles y frutas, esta dieta va acompañada a una adecuada hidratación que ayuda a ablandar las heces y facilita su expulsión sin la necesidad de esfuerzos. Como lo mencionamos anteriormente, evitar el uso de distracciones en el baño como es el uso de los teléfonos de lectura, esto para que el tiempo que pasamos en el inodoro sea el mínimo posible y no se convierta en un hábito perjudicial para la salud.

Sin embargo, las recomendaciones varían dependiendo de los especialistas, ya que unos afirman que el tiempo máximo es de diez minutos, y otros añaden que el máximo es de cinco minutos. No olvides consultar a un especialista para revisar cuál es el caso por el que estás pasando y así buscar una solución temprana al problema.

Lee:  Consejos prácticos para mejorar la calidad del aire y prevenir alergias en la casa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba