Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
*Apoyado por Cuida tus LatidosCardiovasculares

¿Cuándo se recomienda el tratamiento para controlar la presión en la mujer embarazada?

El embarazo es un momento muy delicado en la vida de cualquier mujer y como tal debe ser protegido. En algunas situaciones específicas, pueden surgir complicaciones durante este periodo concreto, como la hipertensión gestacional.

En un estudio reciente de la American Heart Association (AHA) sobre la hipertensión se señala que los trastornos hipertensivos del embarazo incluyen hipertensión crónica, hipertensión gestacional, preeclampsia/eclampsia y preeclampsia en pacientes con hipertensión crónica.

Estos ocurren cuando la presión arterial es mayor a 140 mm Hg. Sin embargo, precisan que aún existe incertidumbre respecto al uso de los tratamientos antihipertensivos debido a los riesgos potenciales de la medicación.

¿Cuándo se recomienda el tratamiento antihipertensivo?

Por ende, algunas guías recomiendan no iniciar el tratamiento en pacientes con preeclampsia hasta que la presión alcance los 160/110 mm Hg. También se recomienda en partos urgentes de mujeres con gravedad de la preeclampsia, con hipertensión no controlada mayor a 160/110 mm Hg.

Bajar los umbrales para el tratamiento de hipertensión arterial puede permitir un mejor control de la presión y evitar apresurar un parto que habitualmente lleva a complicaciones neonatales y relacionadas.

También exaltan la importancia de la terapia antihipertensiva de cualquier tipo para hipertensión del embarazo reduce a la mitad la incidencia de hipertensión arterial grave.

Y es que los trastornos hipertensivos del embarazo, como hipertensión crónica, preeclampsia e hipertensión gestacional, entre otros, que pueden tener complicaciones tanto para la madre como para el recién nacido, deben ser tratados de manera individualizada según sus factores de riesgo.

Fuente: Medscape

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba