facebook_image
*Apoyado por Cuida tus Latidos

Cuida tus latidos: el corazón no conoce género ni edad

BeHealth instó al cuidado de la salud cardiovascular de toda la familia en su evento virtual Cuida Tus Latidos

Cuida tus latidos 3.0 fue la iniciativa de BeHealth con el fin de promover el cuidado de la salud cardiovascular.

Los creadores de la revista multimedia presentaron una nueva funcionalidad en su página web, donde las personas conocieron y aprendieron a controlar sus pulsaciones, a través de un medidor de latidos digital, que está disponible desde el 29 de septiembre, en el marco de un evento virtual que BeHealth realizaó por motivo del Día Mundial del Corazón.

A través de evento BeHealth educó a la comunidad acerca de la importancia de cuidar su salud cardiovascular para disfrutar de una vida plena. Para ello, preparó una agenda cargada de educación con un destacado grupo de especialistas del área cardiovascular de Puerto Rico; dentro de los que se encuentran: Dr. Edmundo Jordán, Dr. Gilberto Rivera Gautier, Dr. Héctor Martínez, Dr. Jorge González, Dra. Ana Finch, Eduardo Lamadrid, Dr. Edgardo Bermúdez, Dra. Zuleica Olivero, Dr. Rafael Rivera Berrios y el Dr. Juan Nieves. Este encuentro virtual se desarrolló a través del landing page  www.behealthpr.com/cuida-tus-latidos-3-0/ y las redes sociales de BeHealth (@behealthpr).

A BeHealth se han unido a la Sociedad Puertorriqueña de Cardiología, American Heart Association, Puerto Rico Cardiology, Centro Médico Episcopal San Lucas y Mayagüez Medical Center, para educar sobre las enfermedades cardiovasculares y los factores de riesgo relacionados con estas patologías.

“Con la inclusión de Cuida Tus Latidos, BeHealth se ha convertido en un verdadero promotor de la salud cardiovascular, mediante información útil, proveniente de fuentes acreditadas. Es una contribución genial a la misión de quienes procuramos mayor equidad en salud, para tener un mundo de vidas más largas y saludables”, aseveró Eduardo Lamadrid Aguilar, director de Impacto Comunitario para Puerto Rico de la American Heart Association.

La iniciativa está enfocada en resaltar la importancia del cuidado cardiovascular en todas las etapas de la vida adulta. Ya que, los factores de riesgo, como la hipertensión, la diabetes, el alto colesterol, la vida sedentaria, fumar y la obesidad son controlables mediante la educación y realizar pasos proactivos para el beneficio de la salud.

“El ataque cardíaco es la principal causa de muerte a nivel mundial. Cuando revisamos la data de la Escuela de Salud Pública vemos que en el 2018 los eventos de ataque cardíaco fueron la causa principal de muerte, un poquito rebasada por el cáncer; estamos hablando de tres mil doscientas muertes anuales en Puerto Rico por ataque cardíaco. La data sigue afirmando que las causas cardiovasculares son la primera causa de muerte en la isla y el mundo”, Dr. Edmundo Jordán, cardiólogo y presidente de la Sociedad Puertorriqueña de Cardiología.

Guía gratuita para el cuidado cardiovascular

BeHealth presenta, además, la 3era edición de su guía gratuita sobre el cuidado cardiovascular: Cuida Tus Latidos. Se trata de una guía especial, para ser utilizada en formato impreso y digital, que reúne las mejores recomendaciones para mantener un sistema cardiovascular saludable, de la mano de destacados especialistas del área cardiovascular de la isla.

El enlace para acceder a la guía está disponible en las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter y Youtube de BeHealth (@behealthpr), y en su portal www.behealthpr.com/cuida-tus-latidos-3-0/ Toda la información producida para esta iniciativa está al alcance de un clic en la página web, para que sirva siempre de espacio de consulta para la comunidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba