Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
BeWomenHistorias BeHistorias BeHealth

Dra. Damaris Torres, la pasión de su vida se centra en poder ayudar a otros

La Dra. Damaris Torres Paoli, dermatóloga conversó con BeHealth sobre los mayores retos a los que se ha enfrentado en el campo profesional y cómo, desde su carrera, ha podido ayudar a decenas de pacientes a alcanzar un diagnóstico correcto y un tratamiento que favorezca su condición clínica.

Alcanzar un balance entre ser profesional y cuidar de sus pacientes mientras dedica tiempo a su familia y se dedica tiempo de calidad a ella misma, es un factor clave en su vida para brindar a los demás el servicio que se merecen.

Una mujer comprometida con su profesión

“Mi profesión me fascina, yo amo poder servir, poder sanar no solamente en cuerpo, sino también en alma y poder ayudar a otros”, afirmó la dermatóloga.

Destacó también su entrega profesional como un aspecto incondicional para niños y adultos que llegan a ella con sus condiciones de piel. Como mujer, su profesión la ha empoderado y se siente muy orgullosa de sus alcances.

“En mi familia soy de los pocos médicos que hay y todos están muy orgullosos de que haya alcanzado las metas que me propuse”, manifestó.

Siendo médica de familia y dermatóloga, es consciente de que esta última especialidad le fascina.

“Decidí ser dermatóloga porque me fascina poder hacer estos diagnósticos porque es muy visual, tú ves una condición en la piel y tú dices, esto es psoriasis, esto es lupus y me fascina alcanzar ese diagnóstico visual”, resaltó la Dra. Paoli.

Además, destacó que los pacientes se sienten agradecidos de que se pueda alcanzar el diagnóstico y que cuenten con un tratamiento acertado.

¿Cuenta la isla con profesionales para atender las afecciones de la piel?

La especialista lamentó que sean pocos los profesionales capacitados para prestar esta atención, en relación con el número de pacientes.

“Nos gustaría poder servir al pueblo y que no tengan que esperar tantos meses por la cita, nos gustaría una mayor accesibilidad y que los pacientes puedan llegar a nosotros más fácilmente, pero lamentablemente algunos médicos se han ido a Estados Unidos y eso nos afecta”, afirmó.

A su vez, invitó a los futuros dermatólogos, a esos jóvenes que hoy se están preparando, a quedarse en la isla con el fin de favorecer la calidad de vida de muchos pacientes.

Como una mujer y profesional destacada compartió un mensaje para las demás:

“A quienes inician su vida profesional las invito a que crean en ustedes mismas, a que no se rindan”, expresó.

Enfatizó también en la necesidad de ser perseverantes e intentar cuantas veces sea necesario, pensando en positivo e ignorando los mensajes de quienes dicen que no lo van a lograr.

“Tú oyes tu voz interna y dices: yo voy a lograr esto, aunque me tome el tiempo que sea” destacó.

La Dra. Paoli concluyó su charla con BeHealth viendo su profesión como ese espacio que llena su vida de satisfacción, especialmente al poder ayudar a los pacientes

“Después de 22 años en la práctica, hay pacientes que ya pasan a ser como familia, no me dicen doctora, me dicen Damaris; y verlos cómo mejoran y escuchar sus problemas es mi satisfacción, poder ayudarlos en todo y no solo en el cuidado de su piel”.

Mostrar más

Redacción BeHealth

Grupo multimedios especializado en promover la preservación de la salud física, mental y emocional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba