Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
*Apoyado por Hidradenitis SupurativaHidradenitis Supurativa

Ley de hidradenitis supurativa: ¿qué plantea y quiénes participan?

La Hidradenitis Supurativa es una enfermedad dermatológica inmunomediada e inflamatoria de la piel, que se manifiesta con nódulos, abscesos, fístulas y cicatrices localizadas en axilas, ingles, perineo, glúteos o región inframamaria en el caso de las mujeres.

Por suerte, desde el pasado 2020 en Puerto Rico existen una ley que respalda y apoya la educación y concientización sobre este padecimiento, dando un lugar importante a las voces de los pacientes. Para su aprobación la Fundación Hidradenitis Supurativa Puerto Rico tuvo un papel clave.

¿Cuándo se celebra?

La Ley Número 29 aprobada el 7 de marzo de 2020, proclama que la primera semana de junio de cada año se estarán llevando a cabo jornadas de concientización en toda la isla acerca de la Hidradenitis Supurativa.

¿Qué plantea?

Tiene como propósito instruir a la población sobre la existencia de esta condición y la importancia de un diagnóstico temprano, mediante la organización y realización de diferentes iniciativas.

¿Quién participa?

La población en general puede participar en las actividades que se lleven a cabo en las jornadas de la “Semana de la Concientización sobre la Hidradenitis Supurativa”, durante la cual disímiles organismos públicos y entidades privadas, así como el Departamento de Salud desarrollan acciones para impulsar la educación acerca de esta enfermedad dermatológica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba