Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Bienestar General

Concluye conversatorio de medios sobre donación de órganos y tejidos

Una tarde fructífera devino la de este miércoles 24 de marzo, durante la cual se desarrolló la iniciativa «Donación de órganos y tejidos: comunicación mediática efectiva» convocada por LifeLink de Puerto Rico con el objetivo de educar sobre este tema y aclarar las posibles dudas en la población periodística y el público en general.

El programa, concebido en conjunto con la Universidad del Sagrado Corazón, estuvo conducido por Jennifer Oquendo, coordinadora senior de Asuntos Públicos de LifeLink. Para abrir el conversatorio, Guillermina Sánchez, directora ejecutiva se refirió a los procesos de donación y a la labor de dicha organización en Puerto Rico.

Seguidamente, el Dr. Pablo Rodríguez, director de Trauma de Centro Médico, mencionó los protocolos a seguir para identificar potenciales donantes, así como los detalles del concepto muerte cerebral.

Para abundar sobre esta temática en el caso de edades pediátricas compareció el Dr. Ricardo García, director de Facultad del Hospital Pediátrico Universitario, quien también ofreció más detalles acerca de los procedimientos en los hospitales para estos casos.

Por su parte, Luis Guardiola, periodista de Telenoticias Telemundo y presidente del Overseas Press Club de Puerto Rico, abordó el tema de la ética periodística al difundir noticias, la búsqueda de un periodismo que permita llevar a tomar las decisiones correctas acerca de la donación de órganos, pero también el deber del reportero de mantenerse informado de todo el proceso.

Finalmente la directora de Asuntos Públicos de LifeLink de Puerto Rico, Maresa Boneta, brindó variadas recomendaciones para la comunicación efectiva, además de señalar algunos de los términos legales y éticos que requiere la donación de órganos y tejidos.

El conversatorio de medios se desarrolló en el contexto de dos celebraciones importantes en la isla: la Semana de la Comunicación y el Mes de la Donación de Órganos y Tejidos, y contó con la participación de una amplia audiencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba