facebook_image
BeKids

«Entendiendo y comprendiendo la dislexia»: un webinar del Multisensory Reading Centers of Puerto Rico

La dislexia es un trastorno del aprendizaje que supone la dificultad para leer a raíz de problemas para identificar los sonidos del habla y para comprender cómo estos se relacionan con las letras y las palabras (decodificación). La dislexia, que también se denomina «dificultad de lectura», afecta zonas del cerebro que procesan el lenguaje.

Gracias a la creciente concienciación y a los avances en la investigación sobre las dificultades de aprendizaje, la dislexia se entiende mejor que nunca. Desgraciadamente, siguen existiendo ideas erróneas y mitos sobre esta diferencia de aprendizaje basada en el lenguaje. Para identificar y comprender mejor la dislexia se realizará este sábado 9 de octubre del 2021 un webinar del Multisensory Reading Centers of Puerto Rico.

El webinar, «Entendiendo u comprendiendo la dislexia», será entre las 9 y las 12 a.m. de este día vía Zoom junto al doctor Gabriel Azcurra, Miembro Fundador de Dislexia Counseling, un espacio de investigación y capacitaciones sobre la dislexia y su abordaje integral desde también el plano emocional.

Los objetivos del webinar serán los siguientes:

1. Los participantes podrán conocer, y más importante aún, comprender la dislexia.
2. Aprender a detectar los casos camuflados que normalmente pasan desapercibidos. 
3. Consolidar el conocimiento a través del respaldo científico. 
4. Atender aspectos socio-emocionales sobre la dislexia.
La dislexia, conocida como una dificultad en la lectura, a menudo pasa desapercibida por estar camuflada dentro de patrones que son la consecuencia de esta condición. Es esencial entender como identificar la misma y los aspectos académicos que se pueden ver afectados. No obstante, no solo aspectos académicos impactan a la persona con dislexia. 

A través de la correcta comprensión de la forma en que la dislexia se expresa en la vida cotidiana, logramos detectar la importancia de dar el acompañamiento adecuado a una mayor cantidad de estos niños e impactar sus vidad de manera positiva. Se atenderá no tan solo posibles indicadores de dislexia sino también aspectos-socioemocionales de esta.

Puedes registrarte aquí.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba