Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
BeKids

Los mejores deportes para niños. Recomendaciones de Puerto Rico Little Lads & Lassies

La actividad física es fundamental para que los niños tengan un desarrollo saludable. Por lo general, deportes colectivos como el baloncesto, suelen ser doblemente beneficiosos para los pequeños, pues aprenden el valor del trabajo en equipo. Sobre ello, Carlos Miguel Vázquez Santiago, presidente de la organización Puerto Rico Little Lads & Lassies, explica:

“En el aspecto individual, los niños se cohíben por la forma en que pueden ejecutar ciertos deportes; sin embargo, en el colectivo, la ayuda de un compañero o el simple hecho de observarlo y luego repetir los movimientos, los ayuda a desenvolverse mejor. Por eso introducirlo como una manera recreativa, más que competitiva, es algo bien esencial en estas edades tempranas”.

Cada etapa de vida implica diferentes intereses y capacidades de entendimiento de las reglas. En los más chicos, deportes aeróbicos son los adecuados, ya que contribuyen a desarrollar su coordinación, elasticidad, equilibrio y sentido del ritmo.

Según apunta el líder de la organización, “en las categorías pequeñas 6, 7 y 8 años, inclusive en todas las categorías que se conocen de nivel infantil, entiéndase hasta los 11 años, la recomendación es que practiquen dos veces por semana, que tengan un máximo de dos juegos por fines de semana también de forma competitiva. Las prácticas no deben exceder las dos horas para que no afecte su desarrollo físico”.

En esas edades no se aconseja la utilización de pesas u otros aditamentos que puedan dañar los músculos de los niños. Por el contrario, es vital “desarrollar el potencial de las habilidades que tiene el chico, ya sea la velocidad, la agilidad o la capacidad motora”, refiere Vázquez Santiago.

Lo más importante es que los padres se aseguren de que a los pequeños les gusta el deporte que practican, para que así puedan disfrutarlo al máximo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba