Merck amplía sus programas de apoyo al paciente ante el COVID-19

Reconociendo las necesidades cambiantes de los pacientes durante la pandemia del COVID-19, Merck, conocida como MSD fuera de los Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá, anunció que está dando varios pasos nuevos para apoyar a los pacientes en los Estados Unidos y Puerto Rico que han perdido sus empleos y cobertura de seguro.
Programa de Asistencia para el Paciente de Merck: salvar y mejorar vidas
Merck continuará asegurando el acceso a medicinas de Merck sin costo para pacientes elegibles mediante su programa creado hace 60 años basado en la creencia de la compañía de que nadie debe estar sin los medicamentos o vacunas que necesita.
El Programa de Asistencia para el Paciente de Merck se encuentra haciendo varios cambios para ayudar a los pacientes que han perdido sus empleos o no pueden llegar a las oficinas médicas durante la crisis, entre ellas evaluar las situaciones financieras en tiempo real del paciente, proveer asistencia con las inscripciones que vencen y ofrecer opciones nuevas para obtener las firmas en los formularios de inscripción.
Además, Merck estará haciendo cambios en otros accesos y programas de asistencia en los Estados Unidos debido a la pandemia del COVID-19, entre ellos un copago de $0 temporal en ciertos productos para pacientes con seguro privado elegibles que están inscritos en el Programa de Acceso de Merck.
Lee también: Cuatro puntos que debes conocer sobre el nuevo coronavirus
Adicionalmente, la compañía ha flexibilizado ciertas restricciones de repeticiones de recetas en relación con el uso de cupones, y todos los programas de cupones existentes se mantienen disponibles para pacientes elegibles con seguro privado.
“Como compañía cuya misión es salvar y mejorar vidas, la farmacéutica Merck se mantiene profundamente comprometida en asegurar que nuestras medicinas y vacunas llegan a los pacientes que las necesitan, sin interrupción”, comentó la Dra. Julie L. Gerberding, oficial principal de pacientes de Merck.
Además, la compañía proveerá una donación a fundaciones benéficas independientes de asistencia al paciente que apoyan a pacientes estadounidenses elegibles que tienen dificultades para pagar por sus medicamentos.
Merck ante el COVID-19
En respuesta a la pandemia del COVID-19, Merck se ha enfocado en proteger la seguridad de sus empleados y sus familias, asegurando que medicamentos y vacunas lleguen a pacientes, contribuyendo al desarrollo de estrategias antivirales y apoyando a proveedores del cuidado de la salud y comunidades. A esta fecha, Merck ha contribuido o se ha comprometido con más de $13 millones a los esfuerzos de ayuda del COVID-19, los cuales incluyen donaciones de medicamentos, donaciones de equipo de protección personal (EPP) para profesionales de la salud y financiación para organizaciones de asistencia.