facebook_image
*Apoyado por Dermatitis AtópicaBeHealthTVDermatitis Atópica

Nuevo grupo de apoyo para pacientes con dermatitis en Puerto Rico, la novedad en BeHealth TV

Este viernes 15 de julio regresan los especiales de BeHealth Tv por ABC Puerto Rico en su tradicional horario de  las 4:30 p. m.

En esta oportunidad junto al dermatólogo Dr. José González Chávez, la psicóloga Dra. Janyfel Colón y Brenda Gerena,  directora de la Fundación Cross The Goal estaremos enfocados en concientizar a pacientes y a la población en general sobre los efectos que puede generar la dermatitis atópica, no solo como un daño en la piel sino llegando a afectar la salud mental de las personas.

“Los puertorriqueños están expuestos a un ambiente sumamente contaminante en el que hay presencia del polvo de Sahara, además, la vegetación, la densidad poblacional y las industrias hacen que sea una de las sociedades donde mayor incidencia o tasa de prevalencia se tiene de la enfermedad cubriendo casi un 10% de la población”, destacó el Dr. González en entrevista con BeHealth.

Comprendiendo el alto número de casos que se registran en la isla, estos especialistas anuncian la creación de una alianza de apoyo para pacientes con dermatitis atópica, un espacio en el que puede participar todo profesional de la salud o público en general que tenga el deseo de animar a sus pacientes y servir de puente para que ellos accedan a los servicios que tanto necesitan y que se encuentran disponibles en la isla.

Las redes de BeHealth Facebook, Instagram, YouTube y Twitter serán un espacio para que conozca de forma clara y confiable las características de la dermatitis atópica y otros detalles de la enfermedad, así como la incidencia en Puerto Rico y los avances en terapias.

Además, desde la parte gráfica explicaremos de forma sencilla cómo debe ser la higiene y el cuidado de la piel en las personas con dermatitis atópica, consejos para el verano y acabaremos con los falsos mitos que giran en torno a la condición.

Prográmese y edúquese con nuestra programación especial, porque conocer una enfermedad nos permite saber cómo actuar frente a su diagnóstico y nos alienta a tener un control sobre los síntomas alcanzando una buena calidad de vida, con bienestar y salud. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba