Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
*Apoyado por Desarrollo y CrecimientoBeKidsNutriciónTodos por tu Salud

Nutrición infantil: comer sano para estar sano

Nosotros los padres lo sabemos bien, hay que comer sano para estar sano. Por eso elegimos cuidadosamente los alimentos que usamos en la cocina para nuestros hijos.

Para preparar platos nutritivos y saludables elegimos alimentos que no sólo sean buenos sino nutritivos y sobre todo sin conservantes ni aditivos, desde el origen de los ingredientes hasta su preparación.
Estamos hablando de alimentos naturalmente saludables.

¿Cómo elegir un alimento saludable?

También sabemos por experiencia que en las estanterías de los supermercados no es fácil encontrar alimentos con estas características, especialmente si son de origen industrial.
Esto se debe a que los alimentos industriales suelen estar diseñados para ser buenos para el paladar y hermosos en su empaque. Para satisfacer sólo dos de nuestros sentidos para que puedan ser comprados.

¡Pero esto no es suficiente para nosotros como padres!

Sabemos que los alimentos que son buenos para el paladar no son necesariamente buenos para nuestra salud, especialmente para la salud de nuestros niños que están creciendo y tienen una necesidad constante de una nutrición de calidad.

La calidad de un producto alimenticio siempre radica en los alimentos cultivados en tierras donde no se han utilizado herbicidas o pesticidas.

Por ejemplo, frutas y verduras cosechadas maduras, para que sean más ricas en vitaminas y azúcares (que obviamente no están refinadas) o hierbas aromáticas, cosechadas en su momento balsámico para que la producción de aceites esenciales haya alcanzado su máxima concentración.

Legumbres y cereales cosechados en el grado de madurez adecuado y luego secados naturalmente al sol, para que las proteínas vegetales estén en su máximo grado de biodisponibilidad.

Para comer sano, ¿qué es lo que no debe faltar en la mesa?

Un producto alimenticio fresco y secado naturalmente puede ofrecer muchos beneficios para la salud.

El secado es un método de conservación natural que se ha utilizado durante siglos, incluso antes de conservar los productos con aceite, azúcar y sal.
¡El método de secado natural sólo necesita aire para extraer el agua de la comida!

Entonces una sopa de cereales y legumbres, cereales y verduras al menos una vez a la semana es una necesidad en la mesa para nuestros niños. Las verduras, además de su valor nutritivo, con sus colores alegran el plato y lo hacen atractivo a los ojos de nuestros niños.

Redacción BeHealth

Grupo multimedios especializado en promover la preservación de la salud física, mental y emocional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba