facebook_image
*Apoyado por Cuida tus Latidos

Presidente de la Sociedad Puertorriqueña de Cardiología destaca iniciativa de prevención en el Mes del Corazón

En el Mes del Corazón, el presidente de la Sociedad Puertorriqueña de Cardiología, doctor Edmundo Jordán, destacó que la meta es que los pacientes vivan bien y largamente, y dijo que hay pacientes que llegan al consultorio debido a la educación que reciben de los medios de comunicación, por lo que realizan alianzas educativas que tienen con varias organizaciones como BeHealth.

“Tomando la coyuntura de que febrero es el mes del amor, también es el mes del corazón. Es una iniciativa que llevamos a cabo todos los grupos de cardiología, en prevención de todas las enfermedades cardiovasculares. Y en especial, siempre se hace una campaña de lo que es fibrilación auricular, que es una condición muy prevalente entre los pacientes cardíacos ya que está asociada a lo que es un ataque cerebral”, indicó Jordán. 

El especialista mencionó que, entre las condiciones cardiovasculares, existe la enfermedad coronaria, que también puede conducir a un ataque cardíaco. “El infarto al miocardio es la primera causa de muerte a nivel mundial”, advirtió.

Jordán indicó que, con una expectativa de vida de 77 años para el sexo masculino y 83 años para la mujer en la población puertorriqueña, se ven mayormente afectados por las arritmias y otras condiciones que son tratadas con medicamentos, mientras que la obstrucción de las arterias la tratan con medicamentos y mallas.

La insuficiencia cardíaca es tratada con medicamentos noveles para evitar el fallo cardíaco refractario, mientras que, “dependiendo de la condición, el cardiólogo receta tratamientos, o dispositivos para corregir la arritmia, o procedimientos quirúrgicos para prevenir la muerte súbita, un derrame cerebral, entre otras consecuencias”, abundó el médico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba