Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
*Apoyado por BeKidsBTSBeKidsBienestar General

¿Regreso a clases? Estos son algunos de los útiles escolares que reducen el estrés en el niño

A medida que se acerca el inicio del año escolar, los padres y estudiantes en Puerto Rico comienzan a prepararse para el regreso a clases. Una parte fundamental de esta preparación es asegurarse de que los estudiantes cuenten con todos los útiles escolares necesarios para tener un buen desempeño académico y desarrollo en el crecimiento. 

El Departamento de Educación de la isla, ha dado unas pautas de los elementos indispensable para que el estudiante tenga un óptimo proceso educativo, y así mismo poder minimizar riesgos como estrés y angustias que suelen despertar algunas tareas.

Lee: Preparativos para el primer día de clases: Qué esperar y cómo prepararse

Alguno de los útiles indispensables por las autoridades educativas son:

  1. El bolso es fundamental que sea cómodo y duradero, adecuada para cargar todos sus útiles escolares. Se recomienda elegir una mochila con varios compartimentos para mantener todo organizado.
  2. Libretas y cuadernos se sugieren tengan al menos una libreta para cada materia principal (Matemáticas, español, inglés, otras).
  3. Los estudiantes deben tener un estuche que contenga lápices, bolígrafos, goma de borrar, sacapuntas y resaltadores. Estos elementos son esenciales para la toma de apuntes y la realización de tareas.
  4. Los estudiantes de primaria, en particular, pueden necesitar lápices de colores y marcadores para proyectos y actividades creativas.
  5. Es esencial incluir gel desinfectante, mascarillas y pañuelos desechables en la lista de útiles escolares.
Más: Actividad física y campamentos en Puerto Rico durante los períodos sin clases

Por su parte, las autoridades de salud siguen recordando las prácticas higiénicas en el entorno escolar e indican la importancia de que los padres aprendan y sean consciente de las ventajas adecuadas para ordenar los útiles al día. Alguno de esos beneficios son

  • Los útiles escolares ordenados evitan distracciones, interrupciones y estrés, y se favorece la concentración, la productividad y la creatividad.
  • Con los útiles escolares se evitan errores, confusiones y olvidos, y se facilita la revisión, la memorización y la comprensión de lo estudiado.
  • Desarrolla una actitud más ordenada, organizada y proactiva, que mejora la autoestima, la autonomía y la confianza.

En un informe sobre la ‘salud escolar: Salud Escolar un niño pierde sus útiles escolares o su ropa’, indican que no contar con los útiles al día u ordenados, genera un estado de estrés para padres y niños. El hecho de descuido de extravío y el impacto económico de reponer los útiles, pueden minimizarse con un orden correcto de los mismos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba