facebook_image
BeWomenSemana 34Semanas de embarazo

¡Se pone patas arriba!: semana 34

A las 34 semanas de embarazo, o 32 semanas después de la concepción, la uñas del bebé ya llegan a las puntas de los dedos. A esta altura, el bebé podría medir alrededor de 12 pulgadas (30 cm) de largo desde la coronilla hasta las nalgas, y podría pesar más de 4 1/2 libras (2100 g).

Para la semana 34 de embarazo, las enzimas digestivas del bebé ya están activas, por lo que si naciera ahora, su intestino podría procesar la comida. Su audición está bien desarrollada y comienza a reconocer sonidos familiares, especialmente la voz de su madre.

El desarrollo de sus 5 sentidos está ahora más que avanzado. Como en el caso de la audición, con la que reconoce sonidos familiares o repetitivos. También hace una mueca y se vuelve hacia los ruidos fuertes o repentinos, que incluso pueden hacer que aumente su frecuencia cardíaca.  

Durante estas semanas, el bebé adopta la posición que tendrá al nacer. Generalmente, hacia el final del séptimo mes de embarazo, gira la cabeza hacia abajo, la mejor y más frecuente posición.

Sin embargo, pueden existir condiciones que hagan necesaria una cesárea: presentación de cara (que aún permite un parto natural), presentación de frente (que, debido al mayor diámetro con el que se presenta el bebé en el canal de parto, requiere cesárea) y presentación de hombro (también en este caso se requiere cesárea). 

Cómo cambia tu cuerpo en la semana 34 de embarazo

La semana 34 de embarazo, así como las siguientes, pueden resultar más agotadoras que las anteriores, ya que ahora todas las dolencias que has padecido hasta el momento se están manifestando con mayor intensidad. Es posible  que te sientas más cansada debido a la pesadez del cuerpo y una respiración más dificultosa debido a la altura del útero, que presiona el diafragma y los pulmones.  

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba