facebook_image
Psoriasis

SKYRIZI® ya disponible en EE.UU. en inyección única de 150 mg para adultos con psoriasis en placas

SKYRIZI ahora es el único biológico para psoriasis de cuatro dosis al año con opciones de administración mediante una pluma de dosis única o en jeringuilla precargada

AbbVie (NYSE: ABBV) anunció que SKYRIZI® (risankizumab-rzaa), un inhibidor de interleucina 23 (IL-23), se encuentra disponible ahora en los Estados Unidos en inyección única de 150 mg para el tratamiento de adultos con psoriasis en placas de moderada a severa. Cuando anteriormente se usaban dos inyecciones de 75 mg por dosis, SKYRIZI 150mg ahora se administra en una inyección por dosis con una pluma o jeringuilla precargada cada 12 semanas luego de dos dosis de inicio.

La nueva pluma de 150 mg de SKYRIZI incorpora mangos de amplio agarre, señales audibles que ayudan a guiar el proceso de la administración y un indicador para dejar saber cuándo se completa la administración.

“Sabemos que muchas personas que viven con psoriasis buscan flexibilidad en la manera en que manejan su enfermedad”, explicó Patrick Horber, presidente, U.S. Immunology, AbbVie. “Por eso, nos enorgullece proveer una experiencia de tratamiento actualizado con SKYRIZI que permite menos inyecciones del mismo SKYRIZI que los pacientes y los proveedores conocen y en el que confían”.

La Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos aprobó SKYRIZI 150mg en abril sustentado en tres estudios clínicos que demuestran que la inyección de uso único de 150 mg de SKYRIZI era bioequivalente, y funciona de la misma manera que las dos inyecciones de 75 mg de SKYRIZI por dosis con una eficacia y perfil de seguridad constantes.

“Ayudar a mis pacientes de psoriasis a encontrar una opción de tratamiento ideal no se trata solamente de evaluar las placas en su piel, sino también considerar una experiencia de tratamiento que se ajusta mejor a sus estilos de vida”, expresó el Dr. Hiram Ruiz, dermatólogo certificado de Bayamón, P.R. “La opción de una inyección de dosis única de 150 mg de SKYRIZI es una adición bienvenida a la gama de tratamientos para la psoriasis, en particular cuando un paciente prioriza la frecuencia de una inyección.”

SKYRIZI forma parte de una colaboración con Boehringer Ingelheim, en que AbbVie lidera el desarrollo y la comercialización de SKYRIZI a nivel mundial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba