Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
*Apoya Artritis PsoriásicaArtritis Psoriásica

Tratamientos artritis psoriásica: infórmate y consulta con tu doctor

Dentro de los más de 100 tipos de artritis existentes se encuentra la artritis psoriásica, que se caracteriza por afectar a los pacientes con psoriasis. ¿La habías escuchado? Pues hoy conocerás algunas de las opciones terapéuticas para tratar y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Según informa la literatura médica-científica, la artritis psoriásica no suele tener cura, pero sí hay alternativas que ayudan con la reducción de la inflamación en las articulaciones. 

Ten en cuenta que el tratamiento que te prescriban dependerá, en gran medida, del avance de la enfermedad y la sintomatología que traiga consigo. Algunos de los métodos más comunes son:

Fármacos

Se llaman fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad. También pueden usarse antiinflamatorios no esteroides que ayudan con la disminución del dolor. Ten en cuenta que la mayoría de estos medicamentos solo puedes adquirirlos con receta de un médico, por lo que automedicarte jamás será una opción.

Biológicos

De acuerdo con portales médicos como MayoClinic y MedLine, este tipo de fármacos permiten modificar la artritis psoriásica y se enfocan en fortalecer el sistema inmunológico. 

Sintéticos

Esta opción suele ser utilizada cuando los fármacos ya dichos no rinden efectos en la salud del paciente enfermo. Sin embargo, podrían traer riesgo de coágulos sanguíneos en los pulmones, eventos cardíacos graves y cáncer.

Medicamentos orales

Algunos de estos fármacos permiten que la enzima del cuerpo que controla la actividad de la inflamación dentro de las células se disminuya y traiga ciertos beneficios para la artritis psoriásica.

Otros métodos

Dentro de la amplia variedad de opciones terapéuticas también hay disponibles las infiltraciones con esteroides, que ayudan directamente a las articulaciones afectadas; además, se pueden usar las cirugías de reemplazo de articulación en uno de los casos más graves.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba