Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Bienestar General

Alimentos que ayudan a tener una buena calidad de sueño

Elegir de forma correcta alimentos saludables tiene efectos positivos en el cuerpo. Es recomendable mantener una dieta balanceada o saludable para lograr tener una salud fuerte.

Leer más: De la A a la Zzz: estrategias para mejorar tu sueño nocturno

El Instituto Mayo Clinic señala que el insomnio es un trastorno del sueño que dificulta quedarse o mantenerse dormido. Este transtorno afecta la energía, el estado de ánimo, la salud, el rendimiento laboral y de vida. Mejorar este problema se puede conseguir con hábitos diarios en la alimentación.

Si en la actualidad perteneces a ese grupo de personas que enfrenta problemas al conciliar el sueño, debes conocer que el magnesio es un mineral que aunque no lo produce nuestro cuerpo de forma natural, se puede consumir mediante la alimentación o suplementos nutritivos.

El magnesio enriquece la producción de la melatonina, hormona que regula el sueño. Además, ayuda a equilibrar los neurotransmisores para que la persona tenga el deseo de dormir. En adición, ofrece propiedades para disminuir el estrés y la ansiedad, relajar los músculos y el sistema nervioso.

Existen frutos secos y semillas que aportan magnesio al cuerpo. Entre ellos se destacan las semillas de lino, almendras, semillas de chía, maní y pepitas de calabaza.

A continuación, seis complementos para tener una plato saludable según la especialista en nutrición, Anna Taylor, de la Clínica Cleveland de Estados Unidos.

  • Legumbres: la especialista menciona que las ideales son la soja tierna, porotos negros y las alubias de Lima.
  • Cereales integrales: la quinoa y el trigo son los principales alimentos que aportan magnesio.
  • Leche y yogur descremados: son alimentos que contienen lácteo y son bajos en grasa por lo que aportan calcio y magnesio.
  • Verduras de hoja: recomienda el consumo de col rizada, espinaca y acelga.
  • Fruta: productos como las moras, la banana y la papaya poseen un alto contenido de magnesio.
  • Agua: ya sea la de grifo, como la embotellada y mineral, el agua suma magnesio a nuestro cuerpo y lo mantiene hidratado.
Te puede interesar: ¿Cuáles son las causas de la falta de magnesio?

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba