Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
*APAPP Psoriasis*Apoyado por Enfermedad Psoriasica*Apoyado por PsoriasisCondiciones AutoinmunesPsoriasis

APAPP, compromiso con la educación del paciente con psoriasis

Leticia López Rodríguez, directora ejecutiva de APPAP conversó con BeHealth sobre los planes que tiene la Asociación Puertorriqueña de Ayuda al Paciente de Psoriasis (APAPP) para este año y nuevamente comprometerse con la educación del paciente con psoriasis.

Desde su fundación, APAPP es una pieza clave para que el paciente acepte, maneje y se empodere para asumir una vida en libertad. De igual manera, no solo se enfoca en el paciente, sino en la educación de la familia y comunidad sobre la enfermedad de psoriasis y sus tratamientos.

APAPP ofrece al paciente servicios como consultorías individuales para pacientes y referencias a dermatólogos. Además, tienen un grupo de apoyo a través de WhatsApp, que es una herramienta muy efectiva.

Durante este año, APAPP estará enfocado en la educación del paciente, organizando actividades educativas y la celebración del Día Mundial de la Psoriasis, que se llevará a cabo el 26 de octubre de 2024.

Te puede interesar: APAPP reconoce las necesidades del paciente con psoriasis

Agenda 2024

Asamblea Anual de APAPP

La asamblea de APAPP se lleva a cabo anualmente junto a diferentes especialistas que buscan empoderar al paciente para que conozcan su condición y aprendan a cuidarse. Este año se llevará a cabo con una primera parte, dedicada a la educación del paciente de manera híbrida, de tal manera que el paciente tenga acceso a esta información cuando la necesite. Luego se pasa a la asamblea, la cual reúne la parte administrativa.

Programas en vivo

Durante este año APAPP tiene distintos programas en agenda, variando en temas desde la educación básica hasta la celebración del décimo aniversario de la Resolución sobre la psoriasis, que describe a la psoriasis como «una enfermedad crónica, no contagiosa, dolorosa, desfigurante e incapacitante para la que no hay cura». Estos programas de temas de interés en vivo serán transmitidos en la página de Facebook de APAPPsoriasis.

Día Mundial de la Psoriasis

Como parte de las actividades programadas de APAPP, se celebrará el Día Mundial de la Psoriasis APAPP, pronto se estará anunciando los detalles sobre la misma. Sin embargo, López adelantó que este día responderá al llamado de acceso a todos los tratamientos, sin que esto represente una lucha con los planes médicos, favoreciendo la comunicación entre médicos y pacientes.

“Prontamente, les estaremos comunicando las fechas de estos eventos para continuar educando y celebrar 14 años de APAPP.” Expresó la Dra. López.

Lee: Como paciente y directora de APAPP, Leticia López busca visibilizar la enfermedad psoriásica
Mostrar más

Chiara Tarafa

Soy Biomédica y Periodista Multimedios, actualmente culminando mis estudios en periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón de Puerto Rico. Por otra parte, tengo un Bachillerato en Ciencias con especialidad en Ciencias Biomédicas de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. Esta combinación me permite ejercer mi pasión de educar y trabajar hacia un mejor sistema de salud para Puerto Rico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba