facebook_image
BeMenHistorias BeHealth

Así es David Bernier como papá

El Día del Padre se celebra en todo el mundo en diferentes fechas. En Puerto Rico se celebra todos los años el tercer domingo de junio, la ocasión perfecta para recordar a nuestros papás lo importantes que son para nosotros.

David Bernier fue este año uno de los homenajeados por BeHealth por su labor como padre. Con una trayectoria en la política y en el deporte, Bernier afirma que, luego de tener a sus hijos, su mundo cambió.

Sus pequeños Miranda y Adrián, de 11 y 13 años respectivamente han sido para él un aprendizaje constante, según nos comentó en entrevista con BeHealth.

«Mis hijos se convirtieron en mi deber primario», dijo con entusiasmo mientras afirmaba que «cuando nacen los hijos quedan claras las prioridades».

Para él, ser padre ha sido una bendición enorme donde ha sido partícipe de su crecimiento, dedicándoles tiempo y trabajando duro para sacarlos adelante.

Sobre sus hijos comentó que Miranda, la más pequeña es una niña espontánea, extrovertida, creativa, vivaracha, segura de sí misma «que le alegra la vida a cualquiera».

Por otro lado, Adrián se parece un poco más a él pues, aunque igual de talentoso que su hermana, sí es más analítico en sus palabras y actos.

«Queremos darles la mayor cantidad de experiencias posibles, que ellos conozcan, que se formen para que ellos decidan, y la decisión que tomen los vamos a respaldar. Queremos que sean lo mejor posible, que alcancen el máximo de su potencial en lo que ellos decidan», refirió Bernier.

Y agregó sonriente que sus hijos son bien curiosos y cuestionan todo, tanto así que aprende de ellos cada día. Recordó sus años de niño en Patillas con sus cuatro hermanos y los muchos retos que tuvieron que superar, pero siempre con el inmenso amor de sus padres. Evidentemente, las circunstancias actuales con sus hijos son diferentes, aunque sí procura mostrarles siempre sus raíces:

«Mis hijos han crecido en un escenario distinto, pero procuro que sepan de dónde vinieron sus padres, que pasen tiempo con los abuelos y conozcan la importancia de estudiar, luchar y vencer dificultades».

Por otro lado, compartió recuerdos de las enseñanzas de su padres que actualmente inculca en los más pequeños de su hogar:

“Llevo conmigo como ser humano y padre las enseñanzas de mi papá: el amor al trabajo, el respeto a los demás, esa disponibilidad para servir, la compasión por el que lo está pasando mal. Todo eso lo convertí en hábito y trato de enseñárselo a mis hijos. Ellos son niños muy compasivos, muy conscientes de que tienen que agradecer las oportunidades que tienen y me alegra muchísimo verlos crecer así”, enfatizó.

Bernier dijo además que se siente bien agradecido de haber nacido y crecido en Puerto Rico y compartió sus metas como padre:

«Quiero que adopten una actitud optimista en la vida y que, a pesar de las dificultades, vean siempre oportunidad y sepan que no importan los asuntos difíciles, ellos tienen que tener la voluntad para levantarse con una sonrisa a enfrentar lo que la vida les ponga de frente. La meta es que sean felices”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba