facebook_image
BeMenHistorias BeHealth

Jorge Castro: «lo que más me fascina de ser papá es lo que aprendo con mis hijas»

Jorge Castro  es un reconocido actor y locutor de Puerto Rico que a sus 50 años se encuentra en la etapa de la paternidad en la que más lo necesitan sus pequeñas niñas.

Aunque dice ser casi un padre-abuelo, reconoce que le «ha tocado la paternidad en un gran momento porque estoy en una etapa donde aprecio otras cosas de la vida y eso me ayuda en la crianza de mis hijas”.

La paternidad y su profesión 

Ante situaciones como la pandemia agradece a su profesión la oportunidad de compartir muchos espacios con sus pequeñas y tener espacios de calidad.

“Te tengo que decir que a veces sí es complicado, porque muchos padres que trabajan de 8 a 5 buscan sus niños al cuido y ya a las 6.30 les dan la comida, a las 7:30 los acuestan a dormir y pasan poco tiempo con sus hijos y ese no es el caso de nosotros. Pero, cuando llegan los fines de semana, que es cuando muchos padres están con sus niños, Alfonsina y yo estamos haciendo funciones y las niñas se quedan con sus abuelos, o sea que, por un lado hemos tenido mucho tiempo, pero por el otro, cuando muchos niños están con sus papás nosotros no tanto”, explicó.

Jorge comparte con sus hijas la hora del baño, las comidas, es amante de la lectura de cuentos y disfruta de los viajes en los que sus hijas pueden estar en contacto con la naturaleza y los animales.

Sus dos tesoros

Jorge Castro junto a Olivia y Helena.

Olivia tiene 5 años y es su hija mayor, a quien describe con amor de papá como una niña brillante con un alto nivel de comunicación, el cual dice heredó de sus padres y abuelos.

“Bregar con Olivia es complejo porque desde chiquita ella habla mucho, se expresa mucho, podemos negociar con ella y de repente tiene 5 años y nosotros la tratamos como si tuviese 9 y se nos olvida que es una nena con un gran potencial”, resaltó.

Helena es completamente diferente a su hermana, es muy diestra físicamente comparada con su hermana en la misma edad, no se comunica con la misma fluidez que lo hacía Olivia y es muy tranquila.

“Ellas son bien distintas pero se aman gracias a Dios, son bien amigas la una y la otra y disfrutan los espacios en los que están juntas”, destacó.

La disciplina en casa 

Jorge es consciente de que su esposa Alfonsina es quien lleva el orden en casa y él es el “alcahuete”, sin embargo, desde que sus niñas son pequeñas en casa se cumplen algunas reglas como la hora de la comida y el descanso y con el paso de los años, esta estructura ha hecho que el manejo en casa sea un poco más fácil.

“Yo no me crié así, yo cada vez que hacía algo malo recibía un chancletazo pero Alfonsina antes de que Olivia naciera ya estaba leyendo libros sobre qué esperar y vimos videos sobre lo que ocurría con el bebé mes a mes y con esas ayudas hemos intentado establecer un plan de crianza”, señaló.

¿Cómo se cuida un papá a los 50?

Destaca que él y su esposa nunca han sido amantes de las comidas rápidas y por lo regular se alimentan sanamente.

“En términos de ejercicios, dejé de hacerlo en tiempos de pandemia pero desde noviembre pasado en un momento en que mi nena Helena estaba cansada y me pidió que la cargara, me di cuenta que ya no podía con el hombro y con el brazo y vi que mi nene estaba pequeña y que esto iba para largo por lo que empecé a ejercitarme con disciplina”.

Sabe que sus niñas esperan que él esté saludable y por eso una hora al día 4 o 5 días a la semana cumple rigurosamente sus rutinas de ejercicios.

¿Serán artistas sus niñas? 

“Lo que he hecho en mi vida es seguir lo que me apasiona y lo hago con la mayor pasión del mundo y lo que espero de mis hijas es eso”, afirmó.

Les enseña a no dejar sus pasiones por ir en busca del dinero debido a que ha visto en otras personas que esto no brinda felicidad.

Las motiva a ser disciplinadas y sabe que al final el dinero llegará para vivir bien.

Olivia ama la pintura y Helena aún no define una mayor pasión que el hecho de vestirse de princesa “a lo mejor se puede ir a vivir a Europa y enamorar un príncipe”, expresó entre risas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba