facebook_image
*Apoyado por Reduce el Riesgo Cardiovascular

BeHealth ayuda a la población puertorriqueña a reducir el riesgo cardiovascular

Las enfermedades cardiovasculares son todas aquellas que afectan a las arterias del corazón y diferentes organismos del cuerpo. Entre las principales zonas afectadas se encuentran el cerebro, los riñones y las extremidades inferiores.

Cuando nos referimos al riesgo cardiovascular, hablamos de la probabilidad que tiene cada individuo de desarrollar complicaciones cardiovasculares como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular (trombosis, embolia y hemorragia cerebral). Entre los factores que influyen en el desarrollo de estas enfermedades se encuentran factores de riesgo modificables y no modificables. 

Entre los factores de riesgo no modificables encontramos la edad, el sexo y los antecedentes familiares. 

Por su parte, los factores de riesgo modificables son la hipertensión arterial, aumento del colesterol, síndrome metabólico, diabetes, obesidad, tabaquismo y sedentarismo. Todas estas variables en la salud de la persona pueden aumentar la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, un cambio en los hábitos puede evitar que se ocasione un problema cardiovascular. 

Teniendo en cuenta que las enfermedades cardíacas son una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos, BeHealth generó un nuevo espacio informativo denominado ‘Reduce tu riesgo cardiovascular’. Creado con el fin de brindar información detallada sobre la etiología de las principales enfermedades cardiovasculares y ofrecer una guía especializada para la prevención y cuidado de las mismas. 

Este espacio educativo y de consulta constante, estará disponible a partir de este 20 de septiembre y podrá ser consultado sin límite hasta diciembre de 2020. 

El especial ‘Reduce Tu riesgo cardiovascular’, es alimentado con aportes de un selecto grupo de especialista de la isla que ponen a disposición de la comunidad de BeHealth todos sus conocimientos con el fin de que los puertorriqueños reconozcan cuáles son sus riesgos y cómo pueden trabajar para evitar eventos cardiovasculares. 

Además, cabe resaltar que, de acuerdo con el doctor Eric Carro, la población de Puerto Rico representa uno de los grupos étnicos más propensos a la diabetes a nivel mundial. De ahí la necesidad de concienciar, educar y respaldar el empoderamiento de los pacientes frente a las enfermedades cardiovasculares. Cada entrega editorial está enfocada en mostrarle a la comunidad que sí es posible tomar el control de la salud y reducir el riesgo cardiovascular.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba