facebook_image
*Apoyado por Migraña

REYVOW (lasmiditan) demostró alivio rápido de migraña

El estudio demostró que los adultos que tomaron REYVOW™ (lasmiditan) C-V para sus ataques de migraña en dosis de 100 mg o 200 mg tenían más probabilidades de lograr la libertad del dolor a las 2 horas; en comparación con los que tomaban placebo.

Además, el REYVOW de Eli Lilly and Company demostró ser superior al placebo en todas las variables de evaluación cerradas. Esto incluyendo las proporciones de participantes en el estudio que, después de tratar su primer ataque de migraña, declararon no sentir dolor a la hora (dosis de 200 mg).

Además, afirmaron no sentir dolor a la hora y a las dos horas (ambas dosis), no sentir dolor a las 24 horas (ambas dosis) y a las 48 horas (dosis de 200 mg), y no sufrir ninguna discapacidad a las dos horas (ambas dosis). Estos resultados se presentan virtualmente en la PAINWeek® 2020 Live Virtual.

«Estamos encantados de que REYVOW haya cumplido con los 18 puntos finales centrados en el paciente. Estos nuevos conocimientos clínicos sobre la eficacia de REYVOW deberían permitir a los proveedores de atención médica tener conversaciones más significativas con las personas con migraña que buscan liberarse de sus dolorosos ataques», dijo el Dr. Mark Mintun, vicepresidente de dolor y neurodegeneración de Eli Lilly and Company.

Estudio CENTURION

El estudio CENTURION evaluó la eficacia y seguridad de REYVOW, incluyendo la consistencia de la respuesta. Esto en el tratamiento agudo de la migraña para adultos, con o sin aura, a través de cuatro ataques.

Los participantes en el estudio trataron un ataque de migraña cuando su dolor era al menos de una severidad moderada y dentro de las 4 horas siguientes a la aparición del dolor.

Los criterios de valoración de la eficacia coprimaria incluyeron la libertad de dolor a las 2 horas para el primer ataque y la libertad de dolor a las 2 horas para 2 de 3 ataques. Los criterios de valoración secundarios incluían la ausencia de dolor a los 60 minutos; la ausencia de dolor sostenido a las 24 y 48 horas y el alivio del dolor a las 1 y 2 horas, entre otros.

Superioridad de REYVOW comparado con el placebo para la libertad el dolor

La libertad del dolor se define como la reducción del dolor en la línea de base a ningún dolor. Esta resulta a las 2 horas y a los 60 minutos.

Los resultados del estudio muestran que las personas que recibieron 200 mg de REYVOW tuvieron 4,6 veces más probabilidades de lograr la libertad del dolor a las 2 horas que los que recibieron el placebo.

A los 60 minutos, las personas que tomaron 200 mg de REYVOW tuvieron 7 veces más probabilidades de lograr la libertad del dolor que los que estaban en el placebo.

Además, mostró mejores beneficios en el alivio del dolor sostenido a las 24 y 48 horas con respecto a aquellos con placebo.

«Me siento alentado por este estudio, en el que vimos que REYVOW ayudó a los pacientes a estar libres de dolor en tan solo 60 minutos y hasta 48 horas».

Casi dos tercios de las personas con REYVOW reportaron alivio del dolor a las 2 horas. A los 60 minutos, casi la mitad de los participantes en REYVOW lograron aliviar el dolor.

Acerca de REYVOW ™ (lasmiditan) tabletas

REYVOW es un novedoso medicamento oral que se une fuertemente a los receptores 5-HT1F situados tanto en el centro como en la periferia; lo que puede jugar un papel en la migraña, una enfermedad neurológica. REYVOW está aprobado para el tratamiento agudo de la migraña con o sin aura en adultos y no está indicado para la prevención de la migraña. REYVOW, el primer y único ditan aprobado por la FDA, es penetrante en el cerebro y presumiblemente ejerce sus efectos terapéuticos activando estos receptores; sin embargo, se desconoce el mecanismo preciso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba